Publicación: 2016-06-26 22:01:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gobierno canadiense presenta agenda de visita del presidente mexicano

Por Isabel Inclán. Corresponsal Toronto, 26 Jun (Notimex).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, comenzará su visita de dos días en

Por Isabel Inclán. Corresponsal

Toronto, 26 Jun (Notimex).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, comenzará su visita de dos días en Canadá este lunes a las 10:00 hora local (14:00 GMT) en la ciudad de Québec, donde será recibido con honores militares por el gobernador general de Canadá, David Johnston.

En su calidad de representante de la corona británica, Johnston recibirá con guardia de honor al presidente mexicano en la residencia oficial del gobernador general, La Citadelle, en la provincia francófona de Québec.

Johnston y Peña Nieto sostendrán una reunión a puerta cerrada luego de la ceremonia oficial de recibimiento.

Por la tarde, el mandatario mexicano se trasladará a Toronto, principal centro financiero de Canadá, donde se reunirá a las 16:55 hora local (20:55 GMT) con la gobernadora de Ontario, Kathleen Wynne.

Ontario es la provincia más poblada del país y concentra cerca del 70 por ciento del comercio de Canadá con México, que el año pasado alcanzó los 34 mil millones de dólares.

A las 19:00 hora local (23:00 GMT), el presidente de México y su comitiva se trasladarán al museo castillo de Casa Loma, donde el primer ministro Justin Trudeau ofrecerá una cena oficial, a la cual asistirán representantes del sector político y financiero.

El martes, a las 16:30 hora local (20:30 GMT), el mandatario mexicano plantará en la residencia oficial del gobernador general en Ottawa, capital canadiense, un abeto en los jardines de Rideau Hall, donde más de 140 árboles conmemorativos han sido plantados por miembros de la familia real del Reino Unido, jefes de Estado y otros dignatarios.

A las 19:30 hora local (23:30 GMT), se ofrecerá una cena de Estado al presidente de México, con la participación del primer ministro y su esposa Sophie Grégoire Trudeau, en la cual se prevé que hagan uso de la palabra el gobernante mexicano y el gobernador general Johnston.

Luego de su visita, el miércoles 29 de junio, en la Galería Nacional de Canadá en Ottawa, el mandatario mexicano participará en la octava Cumbre de Líderes de Norteamérica, junto con el primer ministro Trudeau y el presidente de Estados Unidos, Barak Obama.

De acuerdo con la agenda preliminar, dada a conocer este domingo por el gobierno canadiense, los presidentes Obama y Peña Nieto sostendrán un encuentro privado, al cabo del cual, se realizará una sesión plenaria, que se prolongará hasta las 13:05 hora local (17:05 GMT).

La fotografía oficial de los tres gobernantes será tomada alrededor de las 13:25 hora local (17:25 GMT).

Los tres mandatarios de Norteamérica encabezarán luego un almuerzo de una hora, para después ofrecer una conferencia de prensa.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Sujeto dispara a oficial de Consulado de EU en Guadalajara
Protestas contra el Gasolinazo: Atropellan a policías y manifestantes en Rosarito
Coche bomba dejó al menos 43 muertos en Siria
(Video) LadyCuernos: Hombre explota porque amante usa su camioneta (y su gasolina)
Orlando Bloom
Comentarios
Gobierno canadiense presenta agenda de visita del presidente mexicano