Publicación: 2016-07-27 22:06:00 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gobierno capitalino debe mil 500 millones de pesos por expropiaciones

México, 27 Jul (Notimex).- La secretaria de Gobierno en la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro, informó que la administración actual no

México, 27 Jul (Notimex).- La secretaria de Gobierno en la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro, informó que la administración actual no expropiará más predios para vivienda porque carece de recursos para pagar la deuda generada por ese concepto.

En entrevista, la funcionaria indicó que se deben mil 500 millones de pesos heredados de gestiones pasadas a partir de 2000, por lo que se dan mensualidades de entre 20 millones y 30 millones de pesos.

Subrayó que por ese motivo, el gobierno capitalino decidió no realizar ninguna operación de ese tipo si no se cuenta con el dinero para liquidar a los dueños.

En gobiernos anteriores se hicieron muchas expropiaciones “y en este momento se han suspendido porque la deuda es muy grave. Ahora, si se va a hacer una expropiación tiene que existir la suficiencia presupuestal”, precisó.

La funcionaria local reconoció que hay presión de organizaciones sociales para que el gobierno capitalino expropie predios para vivienda a favor del Instituto de Vivienda, pero por el problema del adeudo no se harán, pues no se cuenta con recursos para pagar.

Explicó que ante ello “tenemos una política muy prudente de expropiaciones, a pesar de la exigencia de las organizaciones por un objetivo social”.

De acuerdo con Mercado Castro, con la deuda de mil 500 millones de pesos también se heredaron juicios y problemas por expropiaciones no sustentadas.

Admitió que los dueños demandan su pago de una manera legítima, pero insistió en que el gobierno capitalino no promoverá acciones de ese tipo en tanto no se solucione el problema que se tiene por adeudo.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Kate Middleton
Comentarios
Gobierno capitalino debe mil 500 millones de pesos por expropiaciones