Publicación: 2016-05-24 22:06:32 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gobierno capitalino denuncia uso electoral de “El Médico en Tu Casa”

México, 24 May (Notimex).- La Consejería Jurídica y de Servicios Legales capitalina presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la

México, 24 May (Notimex).- La Consejería Jurídica y de Servicios Legales capitalina presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la presunta utilización del programa “El Médico en Tu Casa” en entidades que tendrán comicios el 5 de junio próximo.

En un comunicado, precisó que el uso propagandístico de dicho programa por candidatos a puestos de elección popular podría ser constitutivo de delitos en agravio de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la sociedad y administración de la justicia.

La administración local, se lee en el documento de cuatro fojas entregado en la Oficialía de Partes de la Fepade, no ha autorizado a ningún aspirante o a quien participe en las campañas a utilizar el programa que es una marca registrada.

El Gobierno de la Ciudad de México “se deslinda de cualquier tipo de responsabilidad, en el marco de la veda electoral existente, con motivo de la elección de sesenta diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México”, expuso en la demanda.

La dependencia explicó que en cuentas de la red social Twitter de distintas entidades donde se realizan campañas electorales, se difunde el programa “El Médico en Tu Casa”.

El programa fue registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) con el número 107033 como marca de los servicios de salud de la capital.

Indicó que la petición está sustentada en los artículos 14, 16 y 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y 401, 402, 403, 405, 406 y 407 y los demás relativos y aplicables del Código Penal Federal, así como el 1 y 2 del Código Federal de Procedimientos Penales y los correspondientes a la Ley General de Delitos Electorales.

En la demanda solicitó que se inicie la averiguación previa correspondiente y se ordenen todas las diligencias necesarias en búsqueda de la verdad histórica, jurídica y legal de los hechos referidos.

NTX/MCR/DAP-MTG/VOTO16/NAL/CDMX

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Delta prohíbe a simpatizante de Donald Trump viajar en sus aviones
Enrique Peña Nieto confirmó su asistencia al funeral de Fidel Castro
Barack Obama no asistirá al funeral de Fidel Castro
Donald Trump reiteró amenazas de romper acuerdos con Cuba
Nicki Minaj
Comentarios
Gobierno capitalino denuncia uso electoral de 'El Médico en Tu Casa'