Publicación: 2016-07-28 22:18:49 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gobierno capitalino imparte taller de verano para niños colombianos

México, 28 Jul (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) y la embajada de Colombia llevaron a cabo en

México, 28 Jul (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) y la embajada de Colombia llevaron a cabo en esta ciudad un taller de verano dirigido a la población infantil de ese país en México.

La dependencia expuso en un comunicado que el objetivo es ofrecer a menores de edad colombianos ubicados en la Ciudad de México espacios de convivencia y aprendizaje acerca de la cultura de su país.

Señaló que 40 niños han participado en las actividades lúdicas y recreativas, donde se abordan las fechas patrias de Colombia, lectura, creación de literatura y manualidades, así como la dinámica Pedagogía para la paz.

El director de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias de la Sederec, Rubén Fuentes, comentó que con dichas acciones se cumple con los derechos de los infantes a conocer y preservar su origen y cultura en la capital mexicana, que es multicultural.

“El taller tiene un enfoque en los valores, específicamente en la reconciliación, con el objetivo de que los participantes entiendan, integren y practiquen este valor desde su propio lenguaje hacia ellos mismos”, detalló Fuentes Rodríguez.

El curso fue impartido por la tallerista colombiana Carolina Rangel Delgado, quien convivió con familias de esa nacionalidad que actualmente residen en México, con hijos de entre cinco y 12 años de edad.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Sujeto dispara a oficial de Consulado de EU en Guadalajara
Protestas contra el Gasolinazo: Atropellan a policías y manifestantes en Rosarito
Coche bomba dejó al menos 43 muertos en Siria
(Video) LadyCuernos: Hombre explota porque amante usa su camioneta (y su gasolina)
Bradley Cooper
Comentarios
Gobierno capitalino imparte taller de verano para niños colombianos