Publicación: 2016-08-22 22:06:44 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gobierno capitalino presenta en Ucrania programa “El médico en tu Casa

México, 22 Ago (Notimex).- El titular de la Secretaría de Salud capitalina, Armando Ahued Ortega, realizó una visita de trabajo a la ciudad de

México, 22 Ago (Notimex).- El titular de la Secretaría de Salud capitalina, Armando Ahued Ortega, realizó una visita de trabajo a la ciudad de Kiev, Ucrania, donde compartió la experiencia del programa “El médico en tu Casa”.

El funcionario mexicano y Dmytro Turchak, encargado del Despacho del Departamento de Salud Pública en Kiev, suscribieron un memorándum de entendimiento para la implementación de la referida estrategia de salud en esa ciudad ucraniana.

“El Médico en Tu Casa traspasó fronteras nacionales e internacionales, actualmente es adoptado por ocho estados de la República Mexicana: Chiapas, Chihuahua, Durango, Michoacán, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Nuevo León”, resaltó.

En el plano internacional, abundó, es compartido con autoridades de Bueno Aires, Argentina; Guatemala; Panamá; República Dominicana; Dubái y Kuwait, de los Emiratos Árabes Unidos; Madrid, España; París, Francia, y la Provincia de Shanxi en China.

Destacó que actualmente en la Ciudad de México en tan sólo dos años, sus avances son notables, pues otorgó atención médica gratuita a 202 mil 29 personas en situación de vulnerabilidad.

Tras el intercambio de información y experiencias con los programas y servicios médicos implementados en la Ciudad de México en materia de salud pública, Vitali Klichkó, alcalde de Kiev, se externó su interés en firmar un convenio con el Gobierno de la Ciudad de México en la materia.

En la reunión invitó al jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para firmar un acuerdo de hermanamiento y colaboración específicamente sobre el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y salud materno infantil.

Armando Ahued visitó el Hospital de Alta Especialidad en atención a pacientes con VIH, donde presentó la experiencia en materia de atención a personas con VIH-SIDA que se lleva a cabo en la Ciudad de México en las dos Clínicas Especializadas Condesa, y se acordó que en próximas fechas se realizará un intercambio de médicos especialistas en la materia.

Asimismo, recorrió el Hospital Materno Infantil de Kiev, uno de los más importantes en esa ciudad por su capacidad e infraestructura médica, donde propuso formalizar un convenio de intercambio de información y capacitación del personal de salud, de ambas ciudades.

Recordó que con el programa “El médico en tu casa” se atendieron a 27 mil 481 mujeres embarazadas, de las cuales ocho mil 524 carecían de control prenatal; 23 mil 370 personas con discapacidad; mil 969 enfermos postrados; 176 mil 55 adultos mayores; 480 personas en situación de abandono; 155 pacientes con enfermedad terminal y brindó a 13 mil 421 atenciones odontológicas.

Durante la reunión de trabajo estuvieron presentes María Luisa Beatriz López Gargallo, embajadora de México en Ucrania, y Daniel Domínguez, ministro consejero y jefe de la sección consular.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video viral: Hombre espía a su mujer con drone
Video viral: Patos detienen el tráfico en China
Guillermo Padrés no alcanza libertad bajo fianza
Ivana Trump quiere ser embajadora de los Estados Unidos
Owen Wilson
Comentarios
Gobierno capitalino presenta en Ucrania programa 'El médico en tu Casa