Publicación: 2016-08-23 22:02:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gobierno capitalino priorizará apoyos para adultos mayores

México, 23 Ago (Notimex).- Los adultos mayores seguirán siendo una prioridad en la Ciudad de México, por lo que se mantendrá el apoyo a ese

México, 23 Ago (Notimex).- Los adultos mayores seguirán siendo una prioridad en la Ciudad de México, por lo que se mantendrá el apoyo a ese sector de la población, aseguró el diputado local Leonel Luna Estrada.

“Los programas sociales seguirán vigentes en esta capital, por lo que los adultos mayores continuarán disfrutando de diversos derechos, como la pensión alimenticia, el transporte gratuito, entretenimiento y atención médica”, sostuvo el legislador durante la discusión del presupuesto en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El legislador subrayó que existe la intención de iniciar antes de tiempo el análisis y debate sobre las necesidades presupuestales de la ciudad, con la finalidad de definir las áreas más importantes, previo a la aprobación del presupuesto federal.

El asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refirió que el presupuesto para el programa Pensión Alimenticia en 2015 fue de seis mil 229 millones de pesos, en tanto que en octubre de 2016 se aumentaron los recursos con 20 millones 985 mil pesos, y este año la ALDF autorizó un presupuesto de seis mil 726 millones de pesos.

Durante 2015 y 2016, el gobierno local ha integrado a 40 mil 002 personas mayores al padrón de derechohabientes de dicho programa, con lo cual, hasta julio de este año se ha beneficiado a 997 mil 025 personas de 68 años y más.

Además, en el último año el gobierno local ha realizado un millón 73 mil 885 visitas domiciliarias de educadoras; 26 mil 482 atenciones médicas geriátricas y dos mil 196 visitas gerontológicas.

En la actualidad se cuenta con 144 centros integrales para el Desarrollo de las Personas Adultas Mayores, donde se atiende a más de cinco mil 718 adultos mayores y se ha capacitado a 400 personas en cuidados, indicó.

De acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda 2010, en la Ciudad de México viven un millón 50 mil personas que tienen más de 60 años, cantidad que aumentó a un millón 183 mil en 2015 y que se espera llegue a un millón 706 mil 672 personas para el año 2030.

“La política integral impulsada en la capital hacia los adultos mayores va en dirección correcta, pues la esperanza de vida para el año 2030 será de 77.76 años y hay que estar preparados para el futuro inmediato”, puntualizó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Britney Spears
Comentarios
Gobierno capitalino priorizará apoyos para adultos mayores