Publicación: 2016-06-18 22:03:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gobierno capitalino refuerza trabajos en desnivel Mixcoac-Insurgentes

México, 18 Jun (Notimex).- La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó a vecinos, peatones, ciclistas, usuarios del transporte público y

México, 18 Jun (Notimex).- La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó a vecinos, peatones, ciclistas, usuarios del transporte público y automovilistas sobre las vías alternas sugeridas por la intensificación de trabajos en el desnivel Mixcoac-Insurgentes.

En un comunicado, la dependencia del Gobierno de la Ciudad de México indicó que colocó 16 lonas de aviso de proximidad de obra y rutas alternas en vialidades aledañas como Universidad, Revolución, Periférico, Insurgentes y el propio Circuito Interior.

También se reparten 50 mil volantes informativos en los principales cruceros de la zona, de modo que los automovilistas cuyo deseo de viaje pase por la intersección de Río Mixcoac e Insurgentes conozcan las vías sugeridas, con el fin de evitar el punto.

La ampliación del frente de trabajo consiste en el confinamiento de los tres carriles de Río Mixcoac, de avenida de los Insurgentes a la calle Barranca del Muerto, es decir dirección Aeropuerto (oriente), a partir de la madrugada de este domingo 19 de junio.

El confinamiento durará cinco meses y responde a la continuación de los trabajos de excavación que se realizan por el doble túnel.

Para garantizar el paso de los automovilistas que viajan hacia el oriente cambiará de sentido uno de los tres carriles de Río Mixcoac con dirección a Patriotismo (poniente).

Con ello quedarán dos carriles operando de manera habitual y uno en dirección contraria, sólo en el tramo de avenida de los Insurgentes a Barranca del Muerto, a lo largo de 300 metros.

Para los viajes de largo recorrido las vías alternas son Miguel Ángel de Quevedo, Vito Alessio Robles, Eje 6, 7, y 8 Sur, Periférico y Viaducto.

A fin de ofrecer seguridad a los automovilistas que transitan por la zona se balizará el carril y se colocarán dovelas que servirán como elementos de separación a la circulación que corre en ambos sentidos.

De igual forma se reconfigurará la dirección de las cabezas de los semáforos en sus distintos cruces, como avenida de los Insurgentes y Barranca del Muerto.

Se integrará un equipo de 12 bandereros capacitados que agilizarán el flujo vehicular, para reforzar la seguridad de vecinos, transeúntes y ciclistas.

Detalles del proyecto, desvíos viales y avances en la construcción se pueden consultar en el micrositio http://desnivel-mixcoac.cdmx.gob.mx

En tanto los desvíos de obras se encuentran en las redes sociales de la Secretaría de Obras: @SOBSECDMX en Twitter y Secretaría de Obras y Servicios en Facebook, así como en el número de atención Ciudadana 072 y en las cuentas @AGUCDMX y @072CDMX, de la Agencia de Gestión Urbana.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Gobierno capitalino refuerza trabajos en desnivel Mixcoac-Insurgentes