Publicación: 2016-09-22 22:08:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gobierno capitalino reitera beneficios del Mes del Testamento

México, 22 Sep (Notimex).- El consejero Jurídico y de Servicios Legales del gobierno capitalino, Manuel Granados Covarrubias, llamó a los

México, 22 Sep (Notimex).- El consejero Jurídico y de Servicios Legales del gobierno capitalino, Manuel Granados Covarrubias, llamó a los capitalinos a aprovechar el programa “Septiembre, Mes del Testamento”, a través del cual se realiza este trámite jurídico con un ahorro de casi tres mil 500 pesos.

Refirió que “con El Abogado en tu Casa, los mayores de 65 años tienen la oportunidad de realizar testamentos a 444 pesos, es un ahorro del más del 90 por ciento, respecto a lo que cuesta formalizar este documento en algún otro estado, donde en promedio se desembolsan más de cinco mil pesos”.

Mientras que “el resto de la población sólo paga mil 334 pesos, lo cual significa un apoyo de 76 por ciento a su economía”, resaltó.

Asimismo, señaló que el Gobierno de la Ciudad de México realiza la tarea de escrituración más importante de la historia de la ciudad y ha incrementado el número de entregas, respecto a las anteriores administraciones, durante las Jornadas Notariales de cuatro años atrás.

Agregó que se han entregado 60 mil títulos de propiedad hasta la fecha, mientras la administración anterior sólo dio cinco mil escrituras, monto en el que ha sido importante la atención a la ciudadanía a través de El Abogado en tu Casa.

En el marco de la Jornada Notarial 2016 en el Instituto Electoral del Distrito Federal, dijo el gobierno capitalino otorga condonaciones de hasta 60 por ciento a los capitalinos que deseen regularizar la propiedad jurídica de sus casas porque cuenta con finanzas sanas.

Ganados Covarrubias resaltó que los beneficios, entre los que también se incluye una reducción del 30 por ciento en los honorarios de los notarios, se extenderán para quienes visiten el Instituto Electoral local y no sólo a quienes laboren ahí.

Recordó que la Jornada Notarial 2016 se ha llevado, a través de El Abogado en tu Casa, a las oficinas de la Cámara de Diputados y del Senado de la República donde se han solicitado 662 y 693 trámites, respectivamente.

Granados Covarrubias informó a la población interesada en elaborar testamentos o escrituras que puede hacerlo en las oficinas de Avenida José María Izazaga 89 de la colonia Centro, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Además puede solicitar ese trámite en El Abogado en tu Casa mediante el 5658 1111 y la cuenta @CDMXConsejeria de Twitter.

Por otra parte y en el marco del Día Mundial sin Auto, se informó que el consejero jurídico, Manuel Granados Covarrubias, viajó en Metro. A temprana hora, se trasladó de su casa a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México a impartir cátedra y, posteriormente, se dirigió a sus oficinas en la Jefatura de Gobierno capitalino.

Más tarde, acudió en el mismo medio de transporte a la jornada de El Abogado en tu Casa en la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos, en la delegación Venustiano Carranza, donde entregó actas de nacimiento y extemporáneas sin costo.

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy jueves 24 de  noviembre de 2016
Video: Oso en busca de comida quiere robar mochila a niño Parque Ecológico
Video: Gato toca el timbre para que le abran
Migrantes marchan en Los Ángeles contra el miedo a Donald Trump
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Gobierno capitalino reitera beneficios del Mes del Testamento