Publicación: 2016-07-18 22:02:23 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gobierno capitalino se suma a recomendaciones de ONU

México, 18 Jul (Notimex).- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que la Ciudad de México se sumó a las

México, 18 Jul (Notimex).- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que la Ciudad de México se sumó a las recomendaciones de Naciones Unidas contra el racismo, como parte de su compromiso en la lucha por la no discriminación.

En el marco del Día Internacional de Nelson Mandela, Mancera Espinosa también presentó la campaña “Encara el Racismo” y el decálogo de acciones para servidores públicos del gobierno capitalino contra el racismo.

“Todos los servidores públicos lo tendremos ahí en la mano para que nos quede muy claro cómo debemos realizar esta lucha, cómo debemos respetar, trabajar, aplicar, entender, orientar; cómo debemos estar en el día a día en contra de cualquier práctica discriminatoria”, señaló.

Al reconocer que en México persisten actitudes de discriminación y racismos, incluso en la ciudad, contra los llamados pueblos originarios, ante diplomáticos de países como Sudáfrica y Argelia, dijo que se requiere reivindicar la lucha para erradicar la discriminación, ya que la diversidad de culturas, no debe ser pretexto para el enfrentamiento, sino debe ser la fortaleza de la sociedad.

“Ese mal que todavía está en nuestro país, ese mal que a veces lo encontramos en la Sierra Lacandona y en otras en los Tarahumaras, o de los Yaquis, donde todavía encontramos mucha lucha que hay que defender, en nuestros propios pueblos originarios de la Ciudad de México”.

Asimismo, resaltó que la ciudad, busca caminar hacia la erradicación de la discriminación, lo cual se debe hacer desde la niñez, por ello, se adhirió a las recomendaciones de Naciones Unidas como un compromiso fundamental para la convivencia social que desde la infancia se deben construir mensajes de conocimiento hacia ellos, sobre la igualdad.

También afirmó que “quiero reiterar que la Ciudad de México estará trabajando en esta tarea, que hoy podemos decir orgullosamente que no tenemos legislaciones aquí, que no tenemos ordenamientos que contengan disposiciones racistas”.

“Que nos hemos ocupado de depurar, de perfeccionar y de dejar claro un mensaje, un mensaje que debe seguir pregonando la Ciudad de México, de no discriminación”, sostuvo.

En el decálogo presentado, se pide a los servidores públicos identificar y reconocer el racismo; difundir y promover acciones de inclusión; respetar y valorar los derechos de los demás; trabajar y garantizar en la imparcialidad de funciones; proteger y fortalecer la cohesión social; incluir y fomentar procesos de interacción social.

Además de sensibilizar y enseñar valores, aplicar y exhortar principios éticos; atender y orientar sin prejuicios o estigmas, así como actuar con la convicción de que el racismo es un problema real que debe ser eliminado.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Christina Aguilera
Comentarios
Gobierno capitalino se suma a recomendaciones de ONU