Publicación: 2016-05-26 22:10:54 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gobierno chileno pide cautela sobre mejora de actividad económica

Santiago, 26 May (Notimex).- El ministro de Hacienda de Chile, Rodrigo Valdés, se mostró cauteloso respecto a las últimas cifras macroeconómicas

Santiago, 26 May (Notimex).- El ministro de Hacienda de Chile, Rodrigo Valdés, se mostró cauteloso respecto a las últimas cifras macroeconómicas que indican que el punto más bajo del ciclo económico de este país sudamericano podría haber quedado atrás.

Valdés aseguró este jueves en el seminario LatamFocus 2016 que “en los últimos meses ha mejorado la actividad (económica en Chile), pero esto no significa que sea persistente. Enfocarse en la macroeconomía es necesario pero no suficiente".

El titular de Hacienda destacó la importancia que tienen las empresas en el desarrollo y crecimiento de Chile, tras lo cual advirtió que “sin un sector privado vigoroso, no me imagino cómo el país podría crecer”.

Asimismo, Valdés destacó la “certeza jurídica que existe en Chile” en comparación con la incertidumbre que se ha generado en otros lugares por los procesos para crear una nueva Constitución, dinámica en la que esta nación entró hace unas semanas.

Por otra parte, la autoridad económica aseveró que Chile está pasando por un momento complejo, producto del bajo precio del cobre a nivel mundial.

El ministro explicó que “el comercio mundial ha venido a la baja o creciendo muy poco. Después de la crisis, la verdad es que nunca ha podido tomar fuerza y en los últimos datos se está contrayendo, lo que es una mala noticia para países como Chile”.

Esta situación, comentó, “se refleja de la manera más evidente posible en el precio del cobre (...) llevamos muchos años bailando con la linda, excepto en este gobierno. Ha habido un cambio de viento muy fuerte, y esto requiere que la macroeconomía se ajuste”.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, subió el salario mínimo 50%
Reina Isabel II reaparece recuperada luego de 19 días sin ser vista
Cambian nombre de Los Pinos por "Residencia Oficial de la Corrupción" en Google Maps
Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Ricky Martin
Comentarios
Gobierno chileno pide cautela sobre mejora de actividad económica