Publicación: 2016-06-11 22:11:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gobierno de la Ciudad apoya en zonas rurales para mejorar rendimiento

México, 11 Jun (Notimex).- En lo que resta del año la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad de las Comunidades (Sederec) apoyará a

México, 11 Jun (Notimex).- En lo que resta del año la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad de las Comunidades (Sederec) apoyará a trabajadores con capacitación del campo de la Ciudad de México, para que usen técnicas innovadoras y disminuyan costos.

La dependencia del Gobierno de la Ciudad de México informó que con apoyo de técnicos extensionistas continuarán con la atención a ese sector para que genere sus propios fertilizantes orgánicos y tenga alternativas de comercialización con la transformación de su materia prima, con miras a mejorar el rendimiento de parcelas y campo.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sederec, comentó que la comercialización y la asistencia técnica constituyen las principales demandas de los productores del campo.

De ahí que a través del componente de extensión e innovación productiva se capacitará a quienes trabajan en el sector, además de que se llevará a cabo un intercambio de conocimientos.

Señaló que se estima atender a unos mil 500 productores de los diferentes sistemas producto y que los extensionistas trabajarán de cerca con ellos, a quienes ofrecerán asistencia técnica directa y visitarán sus parcelas y granjas para revisar cada caso en particular y atender las solicitudes de capacitación específicas.

La funcionaria recordó que el año pasado se desarrollaron técnicas de innovación como la elaboración y aplicación de caldos minerales, biofermentados para la prevención de plagas y enfermedades.

También se trabajó en la elaboración y aplicación de extractos vegetales y se desarrollaron tecnologías sustentables para deshidratar el nopal de forma solar.

De igual forma se efectuaron métodos de siembra para una mejor distribución de la plántula, se aplicaron aminoácidos amikrone, se establecieron barreras vivas y se alimentó de acuerdo con la etapa productiva y condición corporal del ganado, entre otras labores.

La Sederec informó en un comunicado que para este año se contará con 28 extensionistas, 22 por ciento más que en 2015, y una coordinadora distrital para atender los diversos sistemas producto: acuícola, apícola, cunícola, ovínos, porcinos, bovinos, nopal, maíz, hortalizas, amaranto y ornamentales.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Mujeres pelean con sus camionetas en un estacionamiento
Video: Aficionados de los delfines de Miami se enfrentan en el estadio
El espectáculo luz y sonido en Teotihuacán se ampliará
Una mujer saltó de un avión
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Gobierno de la Ciudad apoya en zonas rurales para mejorar rendimiento