Publicación: 2016-09-13 22:03:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gobierno entrante en Quintana Roo advierte sobre déficit

Cancún, 13 Sep (Notimex).- La administración de Carlos Joaquín González arrancará el 25 de septiembre con un déficit de dos mil 700 millones de

Cancún, 13 Sep (Notimex).- La administración de Carlos Joaquín González arrancará el 25 de septiembre con un déficit de dos mil 700 millones de pesos en la operación de la administración pública, informó el coordinador general del Equipo de Transición, Francisco López Mena.

En conferencia de prensa informó de los avances del proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal. “Recibiremos un gobierno técnicamente quebrado: los gastos son mayores que los ingresos”, dijo.

En la presentación del reporte estuvo también el coordinador del eje de finanzas del Equipo de Transición, Juan Vergara.

Refirió que a 12 días de que comenzó formalmente el proceso de entrega-recepción encontraron que el déficit de operación, es decir la diferencia entre los ingresos y los egresos, es de dos mil 700 millones de pesos.

Además detectaron una incorrecta distribución de recursos que se han destinado al gasto corriente, en vez de destinarse a la inversión, así como un endeudamiento excesivo que ha cancelado la posibilidad de conseguir recursos adicionales.

La mala calificación creditica y operativa del estado lo coloca en desventaja para la búsqueda de fuentes de financiamiento públicas y privadas, advirtió.

Ante esta situación aseguró que se está recabando la totalidad de la información y estableciendo estrategias para revertir esta situación, cómo reorientar la inversión, definición de un programa de austeridad para cumplir con los compromisos contraídos y que la gente no se vea afectada.

En cuanto a los aspectos administrativos destacó que desde el 1 de septiembre que dio inicio el proceso formal de entrega-recepción no se ha dado intercambio de información oficial.

De las primeras impresiones que han reportado los enlaces del Equipo de Transición destacó que existen instancias en las que hay nombramientos recientes de los titulares y por lo tanto existe desconocimiento de la situación de la dependencia o entidad.

También dijo que no existe una nómina consolidada, que su captura es parcializada y fragmentada, hay más de un sistema y no se integra toda la información en una sola base.

Tampoco se tiene una auditoría de nómina que permita corroborar la relación servidor público-función pública. “Hay grandes disparidades en la asignación de compensaciones en personas con un mismo nivel”, aseveró.

Según López Mena tampoco se sabe cuántos servidores públicos hay en el estado, ni cuántos de ellos realmente trabajan, ni cuántos dependen de nómina federal y trabajan en instituciones del gobierno del estado.

Insistió en que la administración de Carlos Joaquín González realizará auditorías y actuará con responsabilidad y de acuerdo con la ley.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy 10 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Muere Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura de México, hoy 10 de diciembre de 2016
Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Jay-Z
Comentarios
Gobierno entrante en Quintana Roo advierte sobre déficit