Publicación: 2016-07-21 22:12:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gobierno EUA busca bloquear fusiones en industria de seguros médicos

Washington, 21 Jul (Notimex).- El Departamento de Justicia presentó hoy demandas para bloquear las dos mayores fusiones en la industria de seguros

Washington, 21 Jul (Notimex).- El Departamento de Justicia presentó hoy demandas para bloquear las dos mayores fusiones en la industria de seguros médicos en Estados Unidos que, de proceder, dejarían el control de esta millonaria industria en tan sólo tres empresas.

La procuradora de Justicia, Loretta Lynch, dijo que la compra de las firmas Humana y Cigna por parte de los gigantes Aetna y Anthem Inc, de manera respectiva, tendrían un desfavorable impacto en los consumidores al reducir la competencia, dando lugar con ello a mayores precios.

“Si se permite que procedan, estas fusiones le darían forma nueva a la industria de seguros médicos y dejaría mucho de esta industria en manos de tres gigantescas compañías”, dijo Lynch en conferencia de prensa al anunciar las demandas.

En julio de 2015, la aseguradora médica Anthem Inc anunció su intención de adquirir Cigna Corp en una operación valorada en 54 mil 200 millones de dólares, apenas semanas después de que Aetna Inc adquiriera Humana Inc por 37 mil millones de dólares.

La fusión entre Anthem Inc y Cigna Corp es significativa porque de proceder daría lugar al grupo de seguros de salud de Estados Unidos con el mayor número de afiliados.

La Academia Estadunidense de Médicos Familiares (American Academy of Family Physicians) expresó su preocupación por los efectos negativos de dichas fusiones en una carta a la Comisión Federal de Comercio, el órgano regulador en la materia.

La academia citó un reporte de la Asociación Estadunidense de Medicina que mostró que una sola compañía de seguros controla ya el 50 por ciento del mercado en más de 17 estados, en tanto que otras dos comparten el 50 por ciento del mismo en 45 estados.

Lynch observó que, si los reguladores federales las aprueban, ambas fusiones limitarían de manera drástica la competencia en varios estados, afectando a millones de estadunidenses que requieren cuidado médico.

“Si estas adquisiciones tienen lugar, la competencia que ha llevado a estas aseguradoras a ofrecer tarifas bajas, servicio de alta calidad y mejores beneficios (para los usuarios), desaparecería”, alertó la funcionaria.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Nicki Minaj
Comentarios
Gobierno EUA busca bloquear fusiones en industria de seguros médicos