Publicación: 2016-08-29 22:17:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gobierno federal afilia a 6.6 millones de estudiantes al Seguro Social

México, 29 Ago (Notimex).- El gobierno mexicano concluyó este lunes la entrega de las 6.6 millones de afiliaciones al Seguro Social para

México, 29 Ago (Notimex).- El gobierno mexicano concluyó este lunes la entrega de las 6.6 millones de afiliaciones al Seguro Social para estudiantes de educación media y media superior de instituciones públicas de todo el país.

Así lo anunciaron los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, durante una gira de trabajo por el estado de Oaxaca.

En el marco de la entrega de 157 mil nuevas afiliaciones a alumnos de dicha entidad, ambos funcionarios resaltaron que este proceso culminó de manera exitosa antes de fin de año, cuando se tenía previsto hasta el cierre.

La Sedesol destacó en un comunicado que se trata de un esfuerzo sin precedentes cuyo objetivo es brindar acceso a todos los estudiantes de educación media superior y superior de instituciones públicas a los servicios médicos que otorga el IMSS, y que en caso de enfermedad no incurran en gastos.

Ante estudiantes oaxaqueños en el auditorio de la Universidad del Mar, José Antonio Meade Kuribreña sostuvo que la medida pretende incidir en el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias que requieren de ayuda para salir adelante.

Dijo que además de establecer el derecho de acceso a los servicios médicos para los jóvenes estudiantes, es menester de las autoridades informar sobre las condiciones para ejercerlo de manera cotidiana.

En tanto, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, dio a conocer que los procesos de afiliación se mantendrán vigentes conforme al avance de los ciclos escolares.

Indicó que este programa comenzó el pasado mes de abril y que concluyó este lunes con la garantía de servicios médicos, medicinas e información para prevenir males crónicos para todos los estudiantes de universidades y preparatorias públicas de todos el país.

Arriola Peñalosa exhortó a los jóvenes a dar a conocer los beneficios de este programa y los ahorros que implica para sus familias, al tener acceso gratuito y efectivo a todos los servicios del Seguro Social.

te podría interesar

Pronostican caída de Nicolás Maduro
Barack Obama molesto por la decisión del FBI sobre el caso Hillary Clinton
Colombia y Gran Bretaña firman acuerdo petrolero
INE ordena quitar propaganda de Rafael Moreno Valle

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy 3 de noviembre de 2016
Pronostican caída de Nicolás Maduro
Barack Obama molesto por la decisión del FBI sobre el caso Hillary Clinton
Colombia y Gran Bretaña firman acuerdo petrolero
Matthew McConaughey
Comentarios
Gobierno federal afilia a 6.6 millones de estudiantes al Seguro Social