Publicación: 2016-07-12 22:09:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gobierno federal anuncia inversión para contrarrestar cambio climático

Villahermosa, 12 Jul (Notimex).- El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, entregó hoy recursos

Villahermosa, 12 Jul (Notimex).- El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, entregó hoy recursos adicionales del gobierno federal por 163 millones de pesos en acciones de fortalecimiento para mitigación del cambio climático en Tabasco.

En la nave I del parque Tabasco entregó recursos para estufas ecológicas, sustitución de luminarias con tecnología led, vehículos recolectores de residuos sólidos urbanos y para una granja de tortugas.

Antes, en el municipio de Huimanguillo, el funcionario señaló que este año, el gobierno federal canalizará recursos por 226 millones de pesos para plantaciones forestales.

En presencia del gobernador Arturo Núñez Jiménez, alcaldes y legisladores destacó que Tabasco ocupa el primer lugar en el país en producción de madera con plantaciones forestales comerciales con más de 36 mil hectáreas.

Resaltó avance en las obras hidrológicas para la protección e poblaciones y aprovechamiento del agua con una inversión superior a los tres mil 146 millones de pesos.

Dijo que a la fecha se lleva un avance de más de 50 por ciento en esta inversión, y ratificó el compromiso del gobierno de la República para terminar esas obras hidrológicas en noviembre de 2017, en beneficio de 261 mil habitantes.

Comentó que entre las principales amenazas que enfrenta el mundo está el cambio climático y México es vulnerable por su situación geográfica.

Pacchiano Alamán apuntó que somos el segundo país en el mundo con una Ley General de Cambio Climático y el primero en presentar ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) metas de reducción de emisiones en 22 por ciento para 2030, sin apoyo internacional.

Expuso que el gobierno federal trabaja en el fortalecimiento de los ecosistemas y en la creación de barreras de contención contra fenómenos hidrometerológicos, como los huracanes y otros eventos, por el aumento de las temperaturas a nivel global.

Además, subrayó que el gobierno federal trabaja en el establecimiento de alertas tempranas para la prevención de amenazas climáticas y así salvar vidas y patrimonios.

El funcionario entregó 29 camiones recolectores de residuos sólidos urbanos, con lo cual, aseguró, se contribuye en fortalecer las capacidades locales en beneficio de la sanidad.

Destacó también la aplicación de 22 millones de pesos en empleo temporal en beneficio de seis mil 327 personas en siete municipios, dentro del programa de estufas ecológicas, con lo cual disminuye el riesgo en las viviendas y se reduce 50 por ciento el uso de leña; además de combatir las enfermedades respiratorias.

Se refirió a los 82 millones de pesos invertidos en luminarias con tecnología led en beneficio de 12 de los 17 municipios de Tabasco; además de los 1.3 millones pesos para una granja de tortugas, donde se desarrollarán especies como la hicotea, chiquiguao y guao tres lomos.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

¿Cuántas tiendas fueron saqueadas hoy 4 de enero de 2017?
Video: Salta del balcón de un hotel a la alberca y se rompe las piernas
Video: Inmigrante nigeriano recibe nacionalidad americana como regalo de navidad
Identifican cuentas que promovieron los saqueos
Michelle Obama
Comentarios
Gobierno federal anuncia inversión para contrarrestar cambio climático