Publicación: 2016-06-09 22:12:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gobierno federal no es omiso ni insensible a demandas de sociedad

México, 8 Jun (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que su gobierno “no escapa, no es omiso ni es insensible ante lo que está en

México, 8 Jun (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que su gobierno “no escapa, no es omiso ni es insensible ante lo que está en la demanda de la sociedad mexicana”, que es combatir la corrupción, la impunidad y la inseguridad.

Durante la sesión del Consejo Mexicano de Negocios, el mandatario expuso que “es claro que hay un sentido social y una demanda entre la sociedad por que, a profundidad y al fondo, vayamos a combatir la corrupción”.

Enfatizó que como gobierno y como presidente de la República es el primero en ser aliado de este esfuerzo, en estar de lado y en favor de esta asignatura “que reconozco está pendiente”, y que para combatirla debe haber un esfuerzo conjunto entre gobierno y de sociedad.

Acompañado por los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y de Hacienda, Luis Videgaray Caso, así como empresarios, llamó a trabajar en un frente común “que vaya más allá de la retórica”.

Combatir la corrupción será posible si las instituciones que se están preparando para este propósito trabajan debidamente y de manera eficaz, pero también “si todos somos parte de un esfuerzo colectivo, de un esfuerzo para transformar realmente, culturalmente, nuestro gran lastre social que es el de la corrupción”.

Peña Nieto destacó que para ello fue creado el Sistema Nacional de Transparencia, que obliga a más sujetos, a más poderes y a más entes políticos a rendir cuentas claras del gasto y de la inversión, que informen a qué dedican los recursos públicos.

Asimismo se trabaja en el Sistema Nacional Anticorrupción, con mecanismos tanto de prevención como de sanción para quienes incurran en prácticas de corrupción.

Al respecto confió que en breve el Congreso de la Unión, en el periodo extraordinario de sesiones que comenzará la próxima semana, estará en aptitud de aprobar dicho sistema.

La corrupción es un tema de orden cultural “pero también estoy convencido que se puede cambiar, que podemos modificarlo, que la cultura se hace todos los días en nuestro diario quehacer”.

“Si asumimos la tarea conjunta gobierno, las instituciones y la sociedad, estoy seguro que podemos estar a la altura de impulsar estos cambios transformadores que hoy la sociedad está demandando”, dijo.

Peña Nieto también reconoció que hay una clara demanda por más seguridad, por tener corporaciones policiacas más profesionales, que estén a la altura de combatir con mayor eficacia al crimen organizado y “la inseguridad que aún prevalece en distintas partes de nuestra geografía nacional, con altos índices de criminalidad”.

En otro tema, el Ejecutivo federal destacó el anuncio de los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, en voz de su presidente Alejandro Ramírez Magaña, de que habrá una inversión de 33 mil 500 millones de dólares para 2016.

En lo que va de su administración esa cifra asciende a 120 mil millones de dólares, cifra similar a la que representa la inversión extranjera directa, abundó.

El gobernante también resaltó la voluntad de ese organismo por alcanzar este año una planta laboral de más de un millón 700 mil puestos de trabajo.

Dicho anuncio es un indicador de cómo los empresarios perciben el estado actual de la economía del país; de que a pesar de un entorno económico mundial volátil y de incertidumbre, hay confianza gracias a la estabilidad macroeconómica y la capacidad para generar empleos.

“Esta inversión del Consejo Mexicano de Negocios es un voto de confianza en el porvenir de nuestro país”, que se traducirá en más empleos formales y más fuentes de ingreso para las familias, con mejores remuneraciones y seguridad social.

Con inversiones como ésta, abundó, las condiciones laborales de la nación están mejorando, hay más empleos, una paulatina y gradual recuperación de salarios contractuales y una mayor tasa de formalización.

te podría interesar

Donald Trump: Prometo ser presidente de todos los estadounidenses (Video)
Marine Le Pen, líder de ultraderecha en Francia felicita a Donald Trump
Sitio de migración de Canadá  cayó por triunfo de Donald Trump
California aprueba uso recreativo de la mariguana

Videos relacionados:

The New York Times critica triunfo de Donald Trump como presidente electo
Líderes mundiales felicitan a Donald Trump por su triunfo como presidente electo
Transmisión en vivo: Mensaje de Barack Obama tras el triunfo de Donald Trump, hoy 9 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Tranvía de Londres se descarrila y mueren al menos 5 personas (video), hoy 9 de noviembre de 2016
Matthew McConaughey
Comentarios
Gobierno federal no es omiso ni insensible a demandas de sociedad