Publicación: 2016-09-27 22:05:12 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gobierno federal, pendiente de casos de religiosos asesinados

México, 27 Sep (Notimex).- El gobierno federal no es ajeno a la preocupación que ha manifestado la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) por

México, 27 Sep (Notimex).- El gobierno federal no es ajeno a la preocupación que ha manifestado la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) por los casos de los religiosos asesinados, afirmó el subsecretario de la Secretaría Gobernación (Segob), Humberto Roque Villanueva.

De ahí que, “estoy seguro, la Secretaría de Gobernación, a través de los instrumentos que tiene en materia de investigación y de cuidado de este tipo de delitos, también hará lo procedente”, dijo el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos.

En entrevista refirió que con los tres ocurridos recientemente en Veracruz y Michoacán suman 14 los asesinatos de religiosos en diversas partes del país; casos que, sostuvo, no son de violencia contra los sacerdotes por motivos de creencias, sino parte de la descomposición que hay en general en la sociedad.

En la inauguración de la Tercera Conferencia Regional de América Latina y el Caribe sobre el Derecho a la Identidad y Registro Universal de Nacimiento, agregó que ello hace ver en el dinero y en los bienes materiales algo que puede ser intercambiable por la vida humana.

Roque Villanueva aclaró que en esos casos se deben deslindar responsabilidades, porque se tratan, en principio, de delitos del fuero común que están en manos de las procuradurías de Justicia estatales.

El funcionario federal comentó que la CEM ha mencionado la conveniencia y la necesidad de que “respaldemos a las autoridades locales, sobre todo en materia de investigación”.

Sobre el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo, dijo que las manifestaciones del pasado sábado permitieron a las dos posturas que hay presentar sus puntos de vista sin incidentes que lamentar, cosa que se debe agradecer.

El funcionario reconoció que se trata de una cuestión delicada, que implica el tema de un dogma para los efectos religiosos, y para quienes buscan mayor amplitud en la garantía de sus derechos también es una cuestión de principios.

Subrayó que la labor que deberá hacer el Poder Legislativo, que es en donde se encuentra la iniciativa, será justamente la de conciliar los puntos de vista, y el presidente de la República ha solicitado que se debata el tema, lo cual está en proceso.

La Secretaría de Gobernación está en su papel de cuidar que ninguno de los participantes violente alguna de las normas jurídicas que tienen que ver con el tema, expuso.

Cuestionado respecto de si se retirará la iniciativa presentada por el Ejecutivo federal, dijo que el presidente de la República espera del Legislativo un debate o una discusión, cuando menos en comisiones, y “creo que así se hará”.

Subrayó que lo que a él le queda muy claro es que el tema debe ser conducido por cauces institucionales, con el mayor respeto a la forma de pensar de cada quien.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Dulce María
Comentarios
Gobierno federal, pendiente de casos de religiosos asesinados