Publicación: 2016-06-29 22:08:04 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gobierno federal supervisa acciones pro respeto a derechos de reclusos

México, 29 Jun (Notimex).- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, supervisó los trabajos de implementación de la nueva Ley

México, 29 Jun (Notimex).- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, supervisó los trabajos de implementación de la nueva Ley Nacional de Justicia Penal, cuya prioridad es el respeto a los Derechos Humanos y la dignificación de las personas privadas de la libertad.

Ante los 21 directores de los Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos), el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) destacó que con la implementación de esa ley se garantiza la dignidad de las personas privadas de la libertad.

Acompañado por el titular del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), Eduardo Guerrero Durán, el comisionado encabezó la reunión de trabajo que da seguimiento a la implementación de la Ley Nacional de Ejecución Penal a nivel federal.

Al respecto, Sales Heredia indicó que se debe impulsar, desde el ámbito de su competencia, que el respeto a los derechos humanos sea auténtico, sea real y que el principio de dignidad que rige todo el espíritu de esta ley se aplique en la práctica.

Les recordó que la labor de los directores de los centros penitenciarios también es no pasar por alto el desempeño de los custodios que debe enmarcarse en esta nueva idea de reinserción, en torno al derecho penal de acto.

El titular del OADPRS, Eduardo Guerrero, indicó a su vez que el objetivo no es ver a la nueva ley desde un punto de vista exclusivamente operativo, sino con un enfoque integral.

Asimismo, reiteró el llamado a los directores generales de los centros penitenciarios para trabajar de forma estrecha con sus colaboradores, a fin de dar cabal cumplimiento a los diversos y nuevos protocolos que rigen el actuar de la autoridad penitenciaria.

Durante la sesión, se expusieron los siete ejes bajo los cuales está articulada la implementación de la Ley Nacional de Ejecución Penal en el Sistema Penitenciario Federal.

Estos son: aumentar el número de operativos de supervisión en los centros, a fin de garantizar la gobernabilidad y disminuir la sobrepoblación en los penales; mejorar la infraestructura penitenciaria; y fortalecer la estructura tecnológica de los centros.

Además, consolidar la capacitación y profesionalización del personal penitenciario; estandarizar los procesos y procedimientos del sistema penitenciario nacional, y desarrollar un sistema integral de reinserción social.

Durante la reunión, los directores generales de los Ceferesos del país y el personal administrativo intercambiaron experiencias y buenas prácticas que han acompañado la implementación de la ley que entró en vigor el 17 de junio pasado.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Jennifer Aniston
Comentarios
Gobierno federal supervisa acciones pro respeto a derechos de reclusos