Publicación: 2016-09-29 22:17:44 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gobierno invertirá casi 200 mdp en Centros de Internación de Menores

México, 29 Sep (Notimex).– Para mejorar las condiciones de los adolescentes privados de la libertad, el gobierno de la Ciudad de México

México, 29 Sep (Notimex).– Para mejorar las condiciones de los adolescentes privados de la libertad, el gobierno de la Ciudad de México invertirá casi 200 millones de pesos en los seis Centros de Internación de Menores durante este año.

Así lo dio a conocer Patricia Mercado, secretaria de Gobierno capitalina, tras participar en la inauguración del Seminario Internacional de Derecho a la Educación para Adolescentes Privados de Libertad

En entrevista, Mercado Castro señaló que dichas mejoras serán en beneficio de los 143 adolescentes que actualmente se encuentran privados de su libertad en la capital del país.

“Por ejemplo en San Fernando necesitamos un buen espacio para la escuela, para el tratamiento de adicciones y debemos aprovechar que ya son menos los internos, tenemos espacio si hacemos esta inversión que hace tantos años no se hace”, indicó.

Resaltó que a partir de estas acciones las organizaciones internacionales ven en los indicadores de Derechos Humanos la mejor calificación de los penales capitalinos en la materia y podrían invertir en algunos proyectos.

La excandidata a la Presidencia de la República explicó que en el Sistema Penitenciario capitalino se cuenta con un reclusorio que tiene sobrepoblación y donde son enviados los jóvenes menores de 30 años de edad que no tienen sentencias mayores de 10 años, donde las políticas de reinserción están ligadas a que son delitos menores.

“Quizás estos jóvenes a los cinco años puedan obtener una pre liberación, si realmente cumplieron con sus actividades, y los otros cinco años tendrían que ir a firmar, ya que les damos seguimiento a los preliberados, no es que su sentencia se les condone sino que simplemente la mitad de ella la pueden vivir en libertad”, aclaró.

La secretaria destacó que a las comunidades de adolescentes se les proporciona educación de calidad gracias a los convenios con instituciones de educación superior y con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para así contribuir a su plena reinserción a la sociedad.

Finalmente, la secretaria de Gobierno de la administración capitalina mencionó que aproximadamente 350 menores de edad se encuentran cumpliendo una sentencia en libertad.

El foro que es organizado de manera conjunta por la Secretaría de Gobierno local y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se lleva a cabo este jueves y mañana viernes en el museo José Luis Cuevas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Policía mata a sospechoso de tiroteo en  Universidad Estatal de Ohio
Justin Trudeau confirmó su asistencia en el funeral de Fidel Castro
¿Qué presidentes asistirán a los funerales de Fidel Castro Ruz en Cuba?
Últimas noticias: Evacúan hospital de la Raza por paciente intoxicado, hoy 28 de noviembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Gobierno invertirá casi 200 mdp en Centros de Internación de Menores