Publicación: 2016-09-14 22:10:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gobierno local deberá hacer públicos padrones de programas sociales

México, 14 Sep (Notimex).- La Asamblea Legislativa aprobó un dictamen de ley que obliga a las dependencias, órganos desconcentrados y entidades de

México, 14 Sep (Notimex).- La Asamblea Legislativa aprobó un dictamen de ley que obliga a las dependencias, órganos desconcentrados y entidades de la Administración Pública capitalina hacer públicos los padrones de beneficiarios de los programas sociales.

Además de indicar el nombre, edad, sexo, unidad territorial y delegación, las dependencias del gobierno capitalino deberán presentar trimestralmente un informe del avance físico y financiero de los programas sociales a su cargo.

La aprobación del dictamen reforma el Artículo 34 de la Ley de Desarrollo Social para la ciudad y contempla que los padrones tendrán que ser presentados en orden alfabético y también entregados en medios magnéticos o impresos a la Comisión de Vigilancia y Evaluación de Políticas y Programas Sociales.

De acuerdo con el dictamen, los padrones serán publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México a más tardar el último día hábil de la primera quincena del mes de marzo del año del que se ejerce y del que se esté tratando.

Los informes deberán cubrir ciertas características como contener nombre de la dependencia, del programa, fecha de la publicación de las reglas de operación, periodo que se reporta el presupuesto autorizado, presupuesto ejercido, avance físico programado y el alcanzado.

De igual forma, se deberá precisar el número total de beneficiarios y si cuenta con indicadores de desempeño de alguna índole.

El dictamen precisa procedimientos que no existían con respecto a lo que se debe seguir para hacer más transparente la elaboración y uso de los padrones de beneficiarios.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Dulce María
Comentarios
Gobierno local deberá hacer públicos padrones de programas sociales