Publicación: 2016-09-26 22:05:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gobierno local entregó cuatro mil silbatos contra violencia a la mujer

México, 26 Sep (Notimex).- El Gobierno de la Ciudad de México entregó este lunes aproximadamente cuatro mil silbatos “Vive Segura” en

México, 26 Sep (Notimex).- El Gobierno de la Ciudad de México entregó este lunes aproximadamente cuatro mil silbatos “Vive Segura” en estaciones del Metro, como parte de la Estrategia 30-100 contra la Violencia hacia las Mujeres en el Transporte y los Espacios Públicos.

En un comunicado, destacó que hasta la fecha se entregaron 66 mil 554 unidades a mujeres y hombres que lo solicitaron, con una meta de otorgar 100 mil en 2016.

También se invitó a las usuarias a descargar la aplicación móvil “Vive Segura CDMX”, una herramienta complementaria que se puede obtener de forma gratuita para teléfonos con sistema operativo iOS, en la tienda de App Store, y para Android, en Play Store.

Los silbatos fueron entregados en las estaciones Bellas Artes, San Lázaro y Zócalo, del Metro, por los titulares de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias; del Instituto de las Mujeres, Teresa Incháustegui Romero, y del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño.

Los funcionarios recordaron que el silbato sirve para disuadir, prevenir y alertar cuando las mujeres no están seguras en sus viajes en el transporte público, al ser una herramienta con la que podrán comunicar a las autoridades y la gente que está a su alrededor que necesitan ayuda.

Refirieron que las mujeres también cuentan con los “Módulos Viaja Segura”, donde pueden solicitar asesoría para iniciar una denuncia por violencia sexual.

Además, se instalan botones de auxilio en los autobuses del Sistema de Movilidad 1 para prevenir agresiones sexuales contra las mujeres, y se robusteció el servicio de videocámaras del Metro.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Bradley Cooper
Comentarios
Gobierno local entregó cuatro mil silbatos contra violencia a la mujer