Publicación: 2016-07-03 22:06:04 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gobierno local rifa bicicletas en noveno aniversario de Muévete en Bic

México, 3 Jul (Notimex).- Con la cifra récord de 75 mil 263 capitalinos y visitantes, se conmemoró en el Paseo de la Reforma el noveno aniversario

México, 3 Jul (Notimex).- Con la cifra récord de 75 mil 263 capitalinos y visitantes, se conmemoró en el Paseo de la Reforma el noveno aniversario de la actividad Muévete en Bici, donde se rifaron nueve bicicletas en medio del entusiasmo de los 900 participantes.

Como parte del festejo de esta actividad que disfrutan aficionados a la bicicleta, patines, patinetas o a la caminata, ya sea en familia, con amigos, en paseo con sus perros o solos, los visitantes disfrutaron de regalos como camisetas y fotografías divertidas con impresión instantánea a través del fotobooth.

Música y actividad física envolvieron la Avenida Paseo de la Reforma, en la Glorieta de la Palma, el Angel de la Independencia y la Diana Cazadora, donde el zumba con instructores entusiastas invitaron a todos a moverse con rutinas amenizadas por diversos ritmos, que siguen en nutridos grupos paso a paso.

Además de la clase de yoga masiva, en esta ocasión se llevó a cabo una carrera de 15 kilómetros, organizada por una firma de bebidas energéticas, por lo que fue común encontrar entre los visitantes a decenas de orgullosos corredores con sus medallas de participación en el pecho.

De acuerdo a información de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, en esta ocasión se rompió el récord de participantes, al alcanzar los 75 mil 263 asistentes que disfrutaron el Muévete en Bici de este mes, a través de los 55 kilómetros que comprende esta ruta por Paseo de la Reforma, División del Norte, Patriotismo, Centro Histórico y La Villa.

Refirió que al inicio de la administración el promedio de asistencia al paseo dominical Muévete en Bici era de 20 mil, y actualmente la asistencia promedio es de 55 mil, lo que representa un incremento de más del doble de asistencia en estos tres años de gobierno.

Asimismo, resaltó que Muévete en Bici se convirtió en una de las cinco ciclovías con más asistencia en el mundo y la tercera con mayor longitud.

Indicó que para brindar mayor seguridad en las principales intersecciones de la ruta, el número de monitores viales aumentó 103 por ciento, al pasar de 50 a 110 de ellos; mientras que los jefes de ruta crecieron 15 por ciento en su plantilla, por lo que ahora se cuenta con 45 responsables de recorrer toda la ciclovía recreativa.

Indicó que en los nueve años de existencia de Muévete en Bici se contabilizaron más de ocho millones de asistentes, de los cuales 65 por ciento participaron en los últimos tres años.

De igual forma, destacó que esta actividad también tiene un impacto directo en la economía familiar, pues de acuerdo a los visitantes, 67.3 por ciento dijeron que gastan en promedio 200 pesos, lo que significa una derrama económica de 10 millones de pesos cada domingo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Barack Obama ordena investigar hackeo durante las elecciones presidenciales
ONU critica plan de austeridad de Brasil
Rafael Tovar y de Teresa no ha muerto: Secretaría de Cultura
Precio del dólar en México, hoy 9 de diciembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Gobierno local rifa bicicletas en noveno aniversario de Muévete en Bic