Publicación: 2016-07-01 22:09:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gobierno de NL perfila protección a mujeres víctimas de violencia

Monterrey, 1 Jul (Notimex).- El gobierno de Nuevo León y la red Alternativas Pacíficas A. C. firmaron un convenio de colaboración para crear un

Monterrey, 1 Jul (Notimex).- El gobierno de Nuevo León y la red Alternativas Pacíficas A. C. firmaron un convenio de colaboración para crear un modelo de atención intersectorial que permita dar respuesta a las mujeres que viven violencia basada en el género.

El procurador general de Justicia del estado, Roberto Flores Treviño, explicó que a través del acuerdo se diseñará un modelo de atención intersectorial en beneficio de mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de un delito en Nuevo León.

El acuerdo fue suscrito por el procurador Flores Treviño; la fundadora de Alternativas Pacíficas, Alicia Leal; así como por Graciela Rendón Guerra y María del Rosario Pacheco, presidenta y directora del organismo, respectivamente.

El funcionario estatal señaló que se incorporará también un módulo de Alternativas Pacíficas en la Dirección de Orientación y Apoyo a Víctimas del Delito y Testigos, ubicado en la Colonia Zaragoza, en Guadalupe.

“Este convenio servirá como vaso comunicante entre la sociedad civil y las organizaciones no gubernamentales con las instituciones públicas del estado, a fin de erradicar la violencia de género”, dijo.

Resaltó que “maximizando los recursos humanos, la experiencia, la capacitación y todas las políticas públicas habrá avances en la procuración de justicia”.

El procurador garantizó a mujeres y sus hijos víctimas de violencia acceso al resguardo de su integridad por medio del uso de casas del refugio temporal con las que cuenta tanto Alternativas Pacíficas.

También es relevante “proporcionar los medios necesarios para empoderar a la mujer y que deje de vivir el ciclo de violencia en el que se encuentre”, agregó.

Anunció que próximamente se establecerá la Fiscalía Especializada de Atención a la Mujer, primera en su tipo a nivel nacional.

Adelantó que para estas acciones tienen ya el área en donde va a estar designada la Fiscalía Especial de Atención a la Mujer. “Esto será realmente la primera fiscalía que existe en el país de atención especializada”, señaló.

Por su parte Leal externó que para Alternativas Pacíficas el acuerdo es un paso muy importante. “Creo que nos abre las puertas a empezar a construir sobre un nuevo paradigma entre sociedad civil y gobierno, sobre todo en esta área de procuración de justicia”, dijo.

Alternativas Pacíficas es una red que brinda atención psicológica, asesoría legal, trabajo social, gestiones sociales, atención a la salud y educación para las mujeres y sus hijos e hijas que se encuentran en situación de violencia familiar y sexual.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Mexicano crea cargador solar portátil para dispositivos móviles
Marchas en la CDMX, hoy 7 de diciembre de 2016
Donald Trump es la Persona del Año según la Revista Time
Pronóstico del clima en México, hoy 7 de diciembre de 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Gobierno de NL perfila protección a mujeres víctimas de violencia