Publicación: 2016-10-03 22:16:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gobierno de NL promete construcción de estaciones de Bomberos

Monterrey, 3 Oct (Notimex).- El gobierno del estado reiteró su compromiso de apoyar al Patronato de Bomberos de Nuevo León, en la construcción de

Monterrey, 3 Oct (Notimex).- El gobierno del estado reiteró su compromiso de apoyar al Patronato de Bomberos de Nuevo León, en la construcción de más estaciones para brindar un servicio de manera expedita a la comunidad.

Sin definir un montó, el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que en el presupuesto de 2017 se destinará una partida presupuestal para crecer las instituciones de rescate y auxilio.

"Yo voy a platicar con ellos en los próximos días para ver la necesidad y la posibilidad que el estado tenga para ayudarles en ese sentido”, subrayó, tras dar inicio a la colecta anual del Patronato de Bomberos de Nuevo León.

“Hoy tenemos que hacer esfuerzos para que las instituciones de beneficencia como Cruz Roja, Cruz Verde, Bomberos tengan mejores condiciones", aseguró.

Por su parte, la presidenta estatal del DIF y honoraria de la Colecta Anual de Bomberos, Adalina Dávalos de Rodríguez, exhortó a la comunidad a ser solidarios con esta agrupación ya que nunca sabe uno cuándo necesitará el auxilio de los Bomberos.

Hizo un llamado a todas las empresas, funcionarios, instituciones, población en general a apoyar esta causa “porque cada moneda que aportemos ayudará a salvar vidas".

Y aseguró que "esa gran vocación de servicio y entrega que demuestran en cada llamada de auxilio los bomberos merecen nuestro agradecimiento y qué mejor manera de demostrarlo que apoyando esta colecta”.

Por su parte, el presidente del Patronato de Bomberos, Guillermo Guzmán, informó que actualmente se cuenta con 13 estaciones de Bomberos, pero que ante el crecimiento urbano en la entidad se requiere de más locales.

Agregó que el costo de la construcción de una estación es de aproximadamente siete millones de pesos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Presidente Juan Manuel Santos recibió el Premio Nobel de la Paz, hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy 10 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Muere Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura de México, hoy 10 de diciembre de 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Gobierno de NL promete construcción de estaciones de Bomberos