Publicación: 2016-07-21 22:16:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gobierno de Oaxaca garantiza seguridad para la Guelaguetza

Oaxaca, 21 Jul (Notimex).- El gobierno de Oaxaca dio a conocer que, a través de las áreas de seguridad pública y procuración de justicia,

Oaxaca, 21 Jul (Notimex).- El gobierno de Oaxaca dio a conocer que, a través de las áreas de seguridad pública y procuración de justicia, implementa un operativo conjunto para resguardar el orden y la paz pública durante la festividad de la Guelaguetza.

En un comunicado, señaló que existen todas las condiciones para que la máxima fiesta del pueblo de Oaxaca se desarrolle en un marco de cordialidad, fraternidad y concordia social.

Explicó que el operativo resguardará el orden y la paz pública antes, durante y después de la celebración que se llevará a cabo los días 25 de julio y 1 de agosto.

Indicó que, de acuerdo con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, durante los Lunes del Cerro se tiene estimado un aforo de aproximadamente 80 mil visitantes en la capital oaxaqueña.

Refirió además que desde la semana pasada se han restablecido las corridas para el transporte de pasajeros de Oaxaca de Juárez-Ciudad de México, Oaxaca-Puebla, Oaxaca-Chiapas, Oaxaca-Pachuca, así como de la Ciudad de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, dio a conocer que hasta el momento se registran algunos bloqueos intermitentes en la entidad, lo que ha permitido un mayor flujo de tránsito del transporte público-privado, así como la recuperación del abasto de alimentos, medicamentos, combustible e insumos básicos.

En este marco, el gobierno de Oaxaca hizo un llamado a las y los maestros a anteponer su actitud y conducirse por la vía de la legalidad y de las instituciones del Estado mexicano, al considerar que no existen argumentos ni justificación para poner en riesgo la realización de la Guelaguetza.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Ricardo Arjona
Comentarios
Gobierno de Oaxaca garantiza seguridad para la Guelaguetza