Publicación: 2016-06-14 22:01:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gobierno de Oaxaca moderniza mercados públicos

Oaxaca, 14 Jun (Notimex).- En lo que va de la actual administración el gobierno del estado ha invertido 383.2 millones de pesos en la construcción

Oaxaca, 14 Jun (Notimex).- En lo que va de la actual administración el gobierno del estado ha invertido 383.2 millones de pesos en la construcción y remodelación de mercados públicos.

De acuerdo con un comunicado, las acciones se realizaron a través del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto.

El recurso comenzó a aplicarse desde 2011 y a la fecha se han ejecutado 30 obras de edificación y remodelación de mercados públicos, en beneficio de cuatro mil 229 locatarios de siete regiones del estado.

En este marco el gobernador Gabino Cué Monteagudo refrendó su compromiso de dignificar y mejorar los servicios de los sistemas de abasto en favor de los pequeños comerciantes, así como del público consumidor.

Dijo que en 2015 inicio la remodelación y construcción de 12 mercados en la entidad, entre ellos el “Benito Juárez”, “20 de Noviembre”, “La Merced” y “El Pochote”, en Oaxaca de Juárez, así como del mercado público de Santa Cruz Itundujia, en la región Mixteca, entre otros.

“Los mercados configuran una gran red de lazos económicos que día a día estimulan la dinámica económica y la competitividad en el estado, además de formar parte esencial de nuestra identidad y cultura”, sostuvo el mandatario estatal.

Por su parte la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico ejercerá este año 77 millones de pesos para continuar con esta política de activación económica.

Actualmente Oaxaca cuenta con 303 unidades de comercio y abasto, 167 de las cuales son mercados públicos, 81 tianguis, 12 rastros municipales, 42 centros receptores de productos básicos y una Central de Abasto.

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Oso en busca de comida quiere robar mochila a niño Parque Ecológico
Video: Gato toca el timbre para que le abran
Migrantes marchan en Los Ángeles contra el miedo a Donald Trump
Hombre hereda casa y encuentra 100 kilos de oro en el baño
Miley Cyrus
Comentarios
Gobierno de Oaxaca moderniza mercados públicos