Publicación: 2016-10-12 22:10:55 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gobierno de QRoo valida educación inicial de niños de guarderías-IMSS

Chetumal, 12 Oct (Notimex).- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de Quintana Roo validará los servicios de educación inicial y primer

Chetumal, 12 Oct (Notimex).- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de Quintana Roo validará los servicios de educación inicial y primer grado de preescolar que ofrecen las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS).

La dependencia estatal y la Delegación del IMSS anunciaron el inicio de trabajos de colaboración entre la entidad y la Federación en materia educativa, informaron las autoridades estatales.

En un comunicado, subrayó que las primeras acciones tienen que ver con el proceso de incorporación de las guarderías del organismo federal al sistema educativo, que reconocerá los servicios de Educación Inicial y primer grado de Preescolar que ofrecen el IMSS.

El anuncio se hizo tras el encuentro del delegado del IMSS, Flavio Carlos Rosado, y la titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, quienes destacaron que esta acción beneficiará a las 20 guarderías adscritas al IMSS, que diariamente atienden a dos mil 265 niñas y niños.

La funcionaria estatal aplaudió esta iniciativa que favorecerá la inclusión social, pues dará certidumbre a mamás y papás en la continuidad educativa de sus hijas e hijos en el tránsito de la educación inicial al preescolar.

Sostuvo que las madres y los padres trabajadores ya no tendrán que sacar a sus hijos de la guardería a los tres años para llevarlos al kínder, ya que en su propia guardería se les reconocerá el primer grado de preescolar en razón del convenio a celebrarse.

Alamilla Betancourt reconoció la labor del IMSS y los prestadores particulares de servicios de guardería, al contribuir con la formación de los niños y niñas.

El delegado del IMSS en Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, comentó que las gestiones para impulsar el proceso de incorporación de las guarderías del IMSS, forman parte del marco del Programa Nacional de Certificación de Guarderías, impulsado por el gobierno federal.

El delegado del IMSS destacó la decisión del gobierno del estado para que las guarderías del IMSS tengan reconocimiento oficial.

También dijo que las guarderías del IMSS cuidan lo más valioso que tenemos como sociedad y se hace con un gran sentido humano y profesional: a las madres trabajadoras y sus hijos.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Donald Trump inicia el día de su toma de protesta con un servicio religioso
Pronóstico del clima en México, hoy 20 de enero de 2017
Hoy No Circula, hoy 20 de enero de 2017
¿Qué pasó en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey?
Harry Styles
Comentarios
Gobierno de QRoo valida educación inicial de niños de guarderías-IMSS