Publicación: 2016-07-11 22:00:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gobierno de Tamaulipas impulsa proyecto de árboles frutales en Tula

Ciudad Victoria, 11 Jul (Notimex).- A través del programa Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) se implementó un proyecto

Ciudad Victoria, 11 Jul (Notimex).- A través del programa Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) se implementó un proyecto nuevo a los ya existentes en el municipio de Tula, con la extensión de huertos de traspatio con huertos frutales.

El supervisor del programa PESA en el citado municipio, Daniel Vázquez, destacó que se inició este proyecto con la actividad predominante que es la caprinocultura y aves de traspatio y durante el segundo año de la operación de este programa se buscó la diversificación con los huertos frutales.

"Nos dimos a la tarea de invitar a los hombres para que se involucraran más en los proyectos ya que solo eran las mujeres las que se acercaban y las que mostraban interés, para ello se implementó el proyecto de frutales intercalados en la parcela", señaló.

Apuntó que ahora los productores de Tula tendrán una parcela más atractiva y ya no estaría sembrando solo maíz, si no que ya va a contar con otro tipo de árboles frutales como lo es durazno y nopal tunero.

“Los arboles de durazno ya los tenemos apenas hace unos días que llegaron, dentro de unos 15 días más que estén acostumbrados al clima de la región se procederá a hacer la plantación en la parcela, en donde esperamos que se tengan buenos rendimientos”, indicó.

Daniel Vázquez refirió que este proyecto se dio a base de una validación que fue realizada por el INIFAP en el CEBETA del municipio de Tula ya que ahí se cuenta con un pequeño campo experimental, ahí se establecieron frutales de uva, manzana, durazno, aguacate, zarzamora, de este estudio partió el proyectos de frutales en traspatio.

Indicó que actualmente se están manejando 10 frutos diferentes que son uva, mora, zarzamora, higo, aguacate hass, durazno, ciruela, limón y guayaba.

El funcionario estatal dijo que este proyecto también está encaminado para que las familias planten los árboles frutales en los patios de sus viviendas, además incluye un pequeño sistema de riego para que el árbol tenga más posibilidades de sobrevivir.

Apuntó que solo es cuestión de que los habitantes se animen y que asistan a las capacitaciones y reuniones que se hacen constantemente, en las cuales pueden participar todos los integrantes de la familia.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Oso polar acaricia a un perro... Mira la ternura
Video: Hombre salva a perro de morir congelado en Rusia
Simpatizante de Donald Trump agrede a empleada por un café
Últimas noticias: Javier Duarte busca amparo, hoy 18 de noviembre de 2016
Owen Wilson
Comentarios
Gobierno de Tamaulipas impulsa proyecto de árboles frutales en Tula