Publicación: 2016-08-26 22:27:52 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Gobierno turco promete continuar operación militar en Siria

ESTAMBUL, Turquía (AP) — El primer ministro turco prometió el viernes continuar las operaciones militares en Turquía hasta que no haya amenaza

Un niño saluda a tropas turcas que viajan hacia la frontera siria en Karkamis, Turquía, el viernes 26 de agosto de 2016.  (AP Foto/Halit Onur Sandal)

Un niño saluda a tropas turcas que viajan hacia la frontera siria en Karkamis, Turquía, el viernes 26 de agosto de 2016. (AP Foto/Halit Onur Sandal)

ESTAMBUL, Turquía (AP) — El primer ministro turco prometió el viernes continuar las operaciones militares en Turquía hasta que no haya amenaza "terrorista" para Turquía desde el país vecino, asolado por la guerra.

Las declaraciones de Binali Yildirim se produjeron tras la incursión turca en Siria. Ankara envió esta semana varios tanques al otro lado de la frontera para ayudar a rebeldes sirios a arrebatar la localidad de Jarablus al grupo extremista Estado Islámico, así como para contener la expansión de los curdos sirios en la zona que limita con Turquía.

El objetivo de la milicia curda siria, afirmó Yildirim, es labrarse un estado separado, lo que describió como "un sueño" que "nunca alcanzarán".

La operación transfronteriza turca, señaló, continuará hasta que "garanticemos al 100% nuestra seguridad de frontera y la vida y propiedades de nuestro pueblo".

El primer ministro aseguró que las operaciones turcas en Siria se mantendrán hasta que los milicianos del grupo radical EI "y otras entidades terroristas hayan sido expulsados de la región".

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Jennifer Aniston
Comentarios
Gobierno turco promete continuar operación militar en Siria