Publicación: 2016-07-21 22:02:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gobierno de Zapopan aplicará descuentos en pago de multas

Zapopan, Jal. 21 Jul (Notimex).- La Tesorería Municipal inició la campaña de aplicación de 75 por ciento de descuento en el pago de multas y

Zapopan, Jal. 21 Jul (Notimex).- La Tesorería Municipal inició la campaña de aplicación de 75 por ciento de descuento en el pago de multas y recargos en servicios que presta la autoridad local, la cual concluye el 31 de agosto.

El titular de la instancia, Luis García, dijo que “estamos empeñados en ofrecer todo tipo de facilidades para que los contribuyentes de Zapopan se pongan al corriente en el pago de sus obligaciones fiscales".

Explicó que el descuento de 75 por ciento se aplica en la liquidación total del adeudo en impuesto predial, derechos de agua, estacionamientos (cajones y valet parking); licencias de giro, de anuncios y de espacios en los 14 mercados municipales; así como en servicios en cementerios (urnas para cajones, criptas y gaveras).

Manifestó que esta administración municipal está comprometida con brindar facilidades para la regularización de adeudos de los zapopanos.

"En la mayoría de los programas de descuentos se pide que los contribuyentes acudan a las recaudadoras para hacer efectivos los pagos, pero para nosotros es muy importante que tengan facilidades de pago".

Dijo que el pago puede efectuarse en las siete oficinas recaudadoras que hay en el municipio, en los 22 quioscos localizados en diversas tiendas de conveniencia, en centros comerciales y pago en línea a través del portal http://www.zapopan.gob.mx/lineazapopan/detalle.php

Agregó que la liquidación del adeudo también podrá realizarse hasta por 12 meses sin intereses a través del convenio realizado por el ayuntamiento de Zapopan con diversas instituciones bancarias. "Sin embargo el descuento máximo en este caso será de 60 por ciento", dijo.

Precisó que en el caso del pago de multas y recargos en licencias de anuncios este descuento aplica sólo en las cuentas morosas 2015 y 2016. "Las cuentas con mayor antigüedad deberán acudir a la Dirección de Padrón y Licencias para regularizar su situación fiscal", informó.

Subrayó que el municipio de Zapopan cuenta con un padrón de cerca de 450 mil cuentas, de las cuales más de 100 mil presentan algún grado de morosidad.

García señaló que "la morosidad actual está relacionada con adeudos históricos, dado que hay cuentas con más de 20 años de retraso en su pago, sin embargo a la fecha se han recuperado 80 millones de pesos".

Puntualizó que gracias a la participación y cumplimiento de los ciudadanos, se han recaudado más de 709 millones de pesos por concepto del impuesto predial; es decir un cumplimiento de 90 por ciento y llegar a la meta establecida para la Ley de Ingresos 2016.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Jay-Z
Comentarios
Gobierno de Zapopan aplicará descuentos en pago de multas