Publicación: 2016-09-11 22:05:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gobiernos de Estados Unidos y México capacitan a comerciantes de carne

Tijuana, 11 Sep. (Notimex).- Autoridades agrícolas de Estados Unidos y México capacitaron a exportadores e importadores de productos cárnicos a

Tijuana, 11 Sep. (Notimex).- Autoridades agrícolas de Estados Unidos y México capacitaron a exportadores e importadores de productos cárnicos a través del Taller Binacional para la Certificación Electrónica de Animales Vivos y Productos Cárnicos.

El titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) del estado, Manuel Valladolid Seamanduras indicó que la finalidad de capacitar a integrantes de este sector, fue dar a conocer los beneficios de utilizar la certificación electrónica (e-cert).

Indicó que la capacitación se realizó en coordinación con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Ello, para actualizar a los productores sobre los beneficios de utilizar la certificación electrónica (e-cert) para que el comercio de animales vivos y subproductos pecuarios en la frontera México-Estados Unidos se realice eficiente y oportunamente.

Anotó que fueron los temas Sistemas de Certificación Sanitaria de Exportación Veterinaria, Estándares Internacionales para Identificación Animal, Desafíos en el Uso de Aretes del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado, entre otros.

El funcionario del estado agregó que en Baja California en 2015 se produjeron 95 mil 887 toneladas de carne de bovino que representaron un valor de producción de cinco mil 518 millones 249 mil 496 pesos.

De tal cifra, 45 por ciento exportó a Estados Unidos, de acuerdo con información de la Oficina Estatal de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (Oeidrus), manifestó el titular de la Sefoa estatal.

En la inauguración estuvieron el director de Inspección Fitozoosanitaria de Sagarpa, Arturo Calderón Ruanova, el director de Importaciones y Exportaciones, Fernando Rivera Espinoza y el director de Servicios Veterinarios de USDA, John Clifford y la directora de Importaciones de APHIS-USDA, Joyce Bowling.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Delta prohíbe a simpatizante de Donald Trump viajar en sus aviones
Enrique Peña Nieto confirmó su asistencia al funeral de Fidel Castro
Barack Obama no asistirá al funeral de Fidel Castro
Donald Trump reiteró amenazas de romper acuerdos con Cuba
Kaley Cuoco
Comentarios
Gobiernos de Estados Unidos y México capacitan a comerciantes de carne