Publicación: 2016-09-01 22:08:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gobiernos firman “Llamado a la acción de Jalisco” en cumbre ambiental

Guadalajara, 1 Sep (Notimex).- Durante la conclusión de la II Cumbre de Cambio Climático de las Américas, representes de los gobiernos

Guadalajara, 1 Sep (Notimex).- Durante la conclusión de la II Cumbre de Cambio Climático de las Américas, representes de los gobiernos participantes firmaron el “Llamado a la acción de Jalisco”.

El gobierno del estado informó que el documento establece que para alcanzar la meta de cero emisiones de gases de efecto invernadero en la segunda mitad del siglo se requieren acciones significativas de corto y largo plazo para todos los sectores de la sociedad, gobiernos e iniciativa privada.

Detalló que por ello se establecieron como compromisos: aspirar alcanzar 100 por ciento de energía renovable para operaciones gubernamentales en 2050 y apoyar el crecimiento de la misma en el sector privado.

Además reducir la emisión de gases de efecto invernadero a largo plazo por lo menos 80 por ciento o alcanzar el límite per cápita de dos toneladas para 2050 y reducir la deforestación en 80 por ciento para 2020.

Además vincular a actores locales en el desarrollo de políticas de manejo sustentable del territorio a través de iniciativas como la Declaración de Lima 2014.

Asimismo diseñar leyes locales para estimular a la sociedad civil, iniciativa privada y otros entes gubernamentales a fomentar la implementación de contribuciones nacionalmente determinadas y el Acuerdo de París.

También declarar públicamente los avances en los compromisos mencionados, y se hace un llamado a los gobiernos estatales, regionales y municipales de todos los continentes a unirse a este esfuerzo, así como a los líderes nacionales a trabajar en conjunto por un futuro próspero.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, invitó a gobiernos estatales, regionales y municipales de todos los continentes a unirse a este esfuerzo, "también hacemos un llamado a los líderes nacionales a aprender y construir a favor de estas acciones para trabajar en conjunto".

Durante la clausura, expresó que el cambio climático es uno de los grandes retos que enfrenta la humanidad, por lo que se requieren acciones significativas de corto y largo plazo de estados, regiones, ciudades, empresas, grupos indígenas y sociedad civil en conjunto.

"No podemos hacer de este un mundo mejor si nos lo acabamos primero, por eso cobra especial relevancia el trabajo de las autoridades para llegar a acuerdos internacionales que nos ayuden a resolver este gran desafío", indicó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Paris Hilton
Comentarios
Gobiernos firman 'Llamado a la acción de Jalisco' en cumbre ambiental