Publicación: 2016-06-21 22:09:04 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Gol de Gómez certifica pase de Alemania como primera

PARIS (AP) — Alemania tuvo a Irlanda del Norte contra las cuerdas de principio a fin, pero el campeón mundial debió conformarse el martes con una

Mario Gómez (centro) festeja tras marcar el primer gol de Alemania ante Irlanda del Norte en el Grupo C de la Eurocopa en París, el martes 21 de junio de 2016. (AP Foto/Martin Meissner)

Mario Gómez (centro) festeja tras marcar el primer gol de Alemania ante Irlanda del Norte en el Grupo C de la Eurocopa en París, el martes 21 de junio de 2016. (AP Foto/Martin Meissner)

PARIS (AP) — Alemania tuvo a Irlanda del Norte contra las cuerdas de principio a fin, pero el campeón mundial debió conformarse el martes con una victoria 1-0, que le permitió avanzar a los octavos de final de la Eurocopa como primero del Grupo C.

Por culpa de los palos y las intervenciones del arquero norirlandés Michael McGovern, el gol a los 30 minutos del delantero Mario Gómez estableció la mínima diferencia.

Pese a la derrota, Irlanda del Norte acabó el día festejando. Tres horas después, su plaza en la siguiente fase quedó garantizad gracias a la victoria 2-0 de Turquía ante la República Checa.

Con tres puntos sumados tras una victoria ante Ucrania, los norirlandeses avanzarán como parte del lote de los cuatro mejores terceros, junto a Eslovaquia.

El único gol del partido en el Parc de Princes cayó luego que Alemania erró una tanda de ocasiones.

De titular por primera vez en el torneo, Gómez aprovechó una gran jugada de Thomas Mueller: su compañero de ataque arrastró la marca del arquero y dos zagueros para luego ceder hacia atrás. Gómez llegó para empujarla de zurda, inflando las redes.

"Hicieron el partido de sus vidas contra el campeón del mundo", señaló el entrenador de Alemania Joachim Loew said. "Pudimos haber estado 3-0 o 4-0 al descanso".

Alemania ganó el grupo con siete puntos y ahora enfrentará a uno de los cuatro mejores terceros en Lille. Polonia, que venció 1-0 a Ucrania en un partido que se disputó al mismo tiempo en Marsella, también sumó siete unidades, pero la diferencia de goles favoreció a los germanos.

La brillante actuación de McGovern fue lo que salvó a Irlanda del Norte

McGovern estuvo sensacional al ahogarle el grito de gol de Mueller y Mario Goetze en sendos mano a mano, y cerca del final rechazó un cabezazo de Gómez.

Además, dos remates de Mueller fueron despedidos por los palos en el primer tiempo.

Alemania probó con 26 remates en el partido, mientras que Irlanda del Norte apenas ensayó dos.

McGovern era un desconocido antes de la Euro 2016, pero el arquero del Hamilton escocés ha estado fuera de serie.

"Esta ha sido la mejor derrota que podíamos conseguir", indicó el técnico irlandés Michael O'Neill. "Resistimos y defendimos en gran forma".

Aunque Mueller gestó el gol de Gómez, su incapacidad para anotar en la Eurocopa cada vez es más intrigante. Prolífico en los mundiales, con 10 goles en dos torneos, Mueller aún no anota en ocho partidos del campeonato europeo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Jay-Z
Comentarios
Gol de Gómez certifica pase de Alemania como primera