Publicación: 2016-06-28 22:29:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Golfista Jason Day anuncia retiro de Río 2016 por riesgo del sika

Sidney, Australia., 28 Jun (Notimex).- El golfista australiano número uno en la clasificación mundial, según el ranking de la Asociación de

Sidney, Australia., 28 Jun (Notimex).- El golfista australiano número uno en la clasificación mundial, según el ranking de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA), Jason Day, anunció su dimisión a los Juegos Olímpicos de RÍo 2016, debido al riesgo de infección por el virus del sika.

En un comunicado emitido por el jugador, resaltó que no participará en la justa deportiva por el alto índice de contagio y la posible contaminación para su esposa en futuros embarazos o en miembros de su familia en un futuro.

El golfista australiano dijo que “a pesar de que siempre ha sido un objetivo importante competir en los olímpicos en nombre de mi país jugando golf, no puede tener prioridad sobre la seguridad de mi familia. No voy a ponerla en riesgo”.

La decisión fue informada al entrenador del competidor, Ian Baker Finch y al director ejecutivo de Golf de Australia, máxima organización del deporte en el país, Stephen Pitt, sobre la determinación de no participar en Río 2016.

Day manifestó su apoyo al equipo australiano que participará en búsqueda del sueño olímpico, además de agradecer a todos los aficionados por el respeto y apoyo mostrado a su resolución en de no ser parte de la escuadra que viajará a Brasil.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Niño se desmaya varias veces en Six Flags
Video: Youtuber detiene el tráfico en Nueva York para tomarse una foto con auto de lujo... Mira el resultado
#Mannequinchallenge dentro de un hospital del IMSS causa indignación
Cayó un elevador en Parque Vía Vallejo, hay dos personas muertas
Kaley Cuoco
Comentarios
Golfista Jason Day anuncia retiro de Río 2016 por riesgo del sika