Publicación: 2016-06-08 22:21:32 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Golfistas aficionados buscarán trofeo de campeonato nacional

Campeche, 8 Jun (Notimex).- Álvaro Ortiz, Raúl Pereda, José Narro, Andrés González y Roberto Lebrija defenderán los colores nacionales en el 89

Campeche, 8 Jun (Notimex).- Álvaro Ortiz, Raúl Pereda, José Narro, Andrés González y Roberto Lebrija defenderán los colores nacionales en el 89 Campeonato Nacional de Aficionados de golf, que se disputará de jueves a domingo en el exigente campo El Delfín del Campeche Country Club.

Ellos se entregarán al máximo por la victoria que también intentarán lograr un centenar de golfistas representes de 11 países, entre ellos el neozelandés Nicholas Voke, octavo lugar mundial hace tres años, así como el argentino Andy Schonbaum, los colombianos Santiago y Mateo Gómez.

Además del trofeo, el campeón tendrá como máximo premio el boleto automático para competir en el próximo Campeonato de Aficionados de los Estados Unidos de América, mientras el mejor mexicano en la clasificación final obtendrá su invitación para el Campeonato Nacional de 2017.

"Es para nosotros el torneo estrella, es el torneo más importante que reúne a nuestros amateurs de máxima categoría y vamos con nuestros mejores exponentes”, señaló Pablo Suinaga, presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG).

Agregó que “estamos totalmente convencidos de que nuestros jugadores están preparados física, mental y técnicamente a nivel de cualquiera de los competidores que van a estar aquí, además, por el número de representantes de nuestro país las posibilidades se incrementan para que sea un mexicano el campeón".

Manifestó que "varios de los jugadores que vienen tienen la expectativa de estar presentes en el US Amateur, a través de ser campeones de nuestro torneo y de esa forma entienden su importancia, que es la de ser campeón y ganar la exención de calificación de calificación para el próximo torneo en Estados Unidos”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Golfistas aficionados buscarán trofeo de campeonato nacional