Publicación: 2016-07-11 22:19:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Golfistas López y Llaneza fueron seleccionadas para Juegos Olímpicos

Lausana, Sui., 11 Jul (Notimex).- De acuerdo a las clasificaciones mundiales femenil y varonil, Gaby López y Alejandra Llaneza quedaron

Lausana, Sui., 11 Jul (Notimex).- De acuerdo a las clasificaciones mundiales femenil y varonil, Gaby López y Alejandra Llaneza quedaron seleccionadas para el torneo de golf de los Juegos Olímpicos Río 2016, mientras Rodolfo Cazaubón quedó fuera.

Hasta la clasificación de la semana pasada, Cazaubón era el último de los 60 preclasificados a la justa veraniega, pero el viernes no pasó el corte en el torneo Lecom Health Challenge, del circuito Web.com y por ello perdió puntos.

El tampiqueño estaba en la posición 330 del ranking mundial y tras esa negativa actuación, apareció este lunes en el escalón 344, por lo cual quedó eliminado de Río 2016.

Gaby López obtiene su boleto como número 32 de las 60 clasificadas a la cita veraniega, pues apareció este lunes como la 98 en la clasificación mundial, tras su actuación en el US Open profesional, donde finalizó en el puesto 11.

Alejandra Llaneza alcanzó el boleto 53, al tiempo que en la clasificación mundial es la número 385 de la lista que encabeza la neozelandesa Lydia Ko.

La Federación Internacional de Golf y el Comité Olímpico Internacional, que tienen su sede en esta ciudad, acordaron la selección de 60 golfistas de acuerdo al ranking mundial femenil y varonil.

El sistema fue que hasta los 15 primeros lugares de cada lista, sólo fueran elegidos un máximo de cuatro competidores de un sólo país, y de ahí en adelante dos por nación, hasta completas los 60.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Calles para evitar tráfico por partido América vs Santos, hoy 18 de enero de 2017
¿Por qué el expresidente de Estados Unidos, George HW Bush, fue hospitalizado?
Mujer demanda a Donald Trump por difamación y acoso sexual
Detienen a hijo y hermano del presidente de Guatemala por corrupción
Kate Middleton
Comentarios
Golfistas López y Llaneza fueron seleccionadas para Juegos Olímpicos