Publicación: 2016-10-08 22:03:50 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Gran entusiasmo de scouts para formar flor de lis monumental

México, 8 Oct (Notimex).- Integrantes de la Asociación de Scouts de México (ASMAC), acudieron en gran cantidad a la explanada del Zócalo

México, 8 Oct (Notimex).- Integrantes de la Asociación de Scouts de México (ASMAC), acudieron en gran cantidad a la explanada del Zócalo capitalino para entregar las latas de aluminio aplastadas y separadas en costales que juntaron a lo largo de varios días para formar “La Flor de Lis Más Grande del Mundo”, símbolo mundial de la hermandad scouts.

Con sus tradicionales uniformes de pantalones cortos azul marino, con camisas amarillas, azul claro, rojas, azul rey o verdes, llegaron a la Plaza de la Constitución donde se saludaron con sus compañeros mientras esperaban su turno para pasar al stand de pesaje con sus costales con latas de aluminio.

La flor de lis más grande del mundo medirá 70 metros de lado a lado y será certificada por el notario público Ángel Gilberto Adame este domingo.

Los asistentes, en su mayoría jóvenes, recorrieron los stands y pesaron sus costales con latas y aquellos grupos que lograron juntar 500 latas o más recibieron un escudo con la imagen del evento de apoyo a la causa.

De 2000 a 2010 los scouts de México ha recaudado ocho millones 732 mil 192 mil latas de aluminio; en 2011 se suspendió el evento y este año, en el marco del 90 Años del Movimiento Scout en México, se reanudó la actividad.

En entrevista, Sergio, de 63 años, relató que desde los 11 años forma parte de esta agrupación de la que también forman parte sus dos hijos.

"Este es mi tercer regreso, tengo cinco años, he dejado de participar en dos ocasiones diferentes de mi vida, cuando me casé y nacieron mis hijos, después por un cargo en el trabajo".

Relató que ser scout le permitió contar con herramientas que le facilitaron su crecimiento como persona y disciplina en todas sus actividades, "logré terminar una carrera, educar a mis hijos, tener una familia y soy un hombre derecho, dispuesto a ayudar al que lo necesite, por eso estoy aquí".

Asimismo, en la explanada del Zócalo, la Secretaría de Desarrollo Social instaló stands de comedores comunitarios y la Secretaría de Seguridad Pública local instaló stands de talleres de pintura y adornos de globos.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Eiza González
Comentarios
Gran entusiasmo de scouts para formar flor de lis monumental