Publicación: 2016-08-08 22:07:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Graue da banderazo de salida de 25 Pumabuses en Ciudad Universitaria

México, 8 Ago (Notimex).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, dio el banderazo de salida a 25 nuevas

México, 8 Ago (Notimex).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, dio el banderazo de salida a 25 nuevas unidades del Pumabús sustentables.

Con estos vehículos se pretende fortalecer el servicio de transporte gratuito dentro del campus de Ciudad Universitaria (CU).

“La Universidad creció y ahora necesitamos consolidarla. De 2000 a la fecha hay 50 mil estudiantes más en Ciudad Universitaria, hay 300 mil metros cuadrados de construcción adicionales y en movilidad teníamos 47 mil usuarios diarios y ahora hay casi 140 mil”, refirió.

Es por esa situación que “se requería renovar el parque vehicular y hacerlo más eficiente, con equipos modernos y ecológicos, de vanguardia”, agregó el rector de la máxima casa de estudios del país.

En el Estadio Olímpico Universitario, Graue Wiechers también resaltó que el tema de la movilidad ha sido una preocupación constante durante la consulta hecha a la comunidad para elaborar el Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019.

Anunció que próximamente se dará a conocer una aplicación que permita a los universitarios, desde su celular, saber la hora en que partirá y llegará un Pumabús a las distintas paradas que existen dentro del campus.

El titular de la Dirección General de Servicios Generales y Movilidad, Ignacio Medina Bellmunt, explicó a su vez que las unidades fueron contratadas bajo el esquema de arrendamiento por tres años.

La casa de estudios invertirá 45 millones de pesos, que incluyen su mantenimiento preventivo y correctivo, así como el pago de tenencia y verificación.

“De acuerdo con el análisis realizado respecto al número de usuarios en el campus universitario, tendremos en operación constante 50 autobuses distribuidos en 12 rutas, más 15 unidades de reserva para el cuidado de la flota, pues con ello será posible reparar las que así lo requieran”, señaló Medina Bellmunt.

NTX/PCR/EPT/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Diego Luna
Comentarios
Graue da banderazo de salida de 25 Pumabuses en Ciudad Universitaria