Publicación: 2016-08-18 22:36:04 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Grecia recibe petición de Turquía para deportar a militares

ANKARA, Turquía (AP) — La policía turca lanzó el jueves registros simultáneos en empresas de 18 ciudades vinculadas al clérigo musulmán

ANKARA, Turquía (AP) — La policía turca lanzó el jueves registros simultáneos en empresas de 18 ciudades vinculadas al clérigo musulmán Fethullah Gulen, asentado en Estados Unidos, mientras Ankara continúa con su represión contra el movimiento.

Turquía acusa a Gulen de estar detrás del fallido golpe del Estado del pasado 15 de julio y calificó su movimiento es una organización terrorista. Gulen niega las acusaciones.

La policía registró 204 instalaciones en base a órdenes de detención contra 187 empresarios, explicó la agencia de noticias estatal turca Anadolu. Los sospechosos están acusados de "pertenencia a organización terrorista" y de "proporcionar ayuda financiera a una organización terrorista".

Un tribunal ordenó además confiscar los bienes de los 187 sospechosos, agregó Anadolu.

Por otra parte, el Ministerio de Exteriores griego confirmó el jueves que recibió la petición oficial de Turquía para la extradición de ocho militares turcos que huyeron al norte de Grecia en helicóptero tras el intento de golpe.

Exteriores recibió la solicitud el miércoles y la remitió al Ministerio de Justicia el mimos día, explicó el departamento.

Los ocho ciudadanos turcos — seis pilotos y dos ingenieros — niegan su implicación en el fracasado alzamiento del pasado 15 de julio. Huyeron a Alexandroupolis, una ciudad en el noreste de Grecia, la mañana siguiente y solicitaron asilo en el país, alegando que temían por su seguridad si regresaban a su país.

Recibieron sentencias suspendidas en Grecia por entrar de forma ilegal en el país y sus solicitudes de asilo serán revisadas el viernes.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

UE envía ayuda humanitaria a Mosul, Irak
Marchas en la CDMX, hoy lunes 9 de enero de 2017
Pronóstico del clima en México, hoy 9 de enero de 2017
Hoy No Circula, hoy lunes 9 de enero de 2017
Kate Middleton
Comentarios
Grecia recibe petición de Turquía para deportar a militares