Publicación: 2016-06-29 22:14:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Grupo cervecero comprará cebada maltera a productores zacatecanos

Zacatecas, 29 Jun (Notimex).- Empresarios cerveceros anunciaron la compra de más de 43 mil 700 hectáreas de cebada maltera del presente ciclo

Zacatecas, 29 Jun (Notimex).- Empresarios cerveceros anunciaron la compra de más de 43 mil 700 hectáreas de cebada maltera del presente ciclo agrícola, a través de la agricultura por contrato, lo que beneficiará a tres mil 900 productores.

El director nacional de Agronegocios del Grupo Modelo, José Luis Taylor Jiménez, informó que la empresa accedió a contratar tres mil 788 hectáreas adicionales a las 40 mil con las que empezó el programa, pagando cuatro mil 300 pesos por tonelada del producto.

El compromiso se dio a conocer en reunión entre los empresarios y el secretario del Campo, Silverio López Magallanes, quien destacó los beneficios de la Agricultura por Contrato, con la que se consiguen mejores precios para la producción.

Además los esfuerzos gubernamentales por promover la diversificación de cultivos, por lo que ya se despresurizó la cosecha de frijol; al disminuir su oferta impulsa mejores precios.

En el encuentro se refirieron a la modernización del agro local, porque el programa introdujo 36 nuevas sembradoras de grano fino que ya trabajan en diversos distritos rurales.

La adquisición a crédito de la maquinaria fue financiada por la firma cervecera y los productores la pagarán a cuatro años, sin intereses, y con grano cosechado.

La semilla que se siembra fue costeada por el gobierno del estado y por la de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

A la fecha el programa Agricultura por Contrato abarca cuatro distritos de desarrollo rural: Fresnillo, Zacatecas, Ojocaliente y Río Grande, que ya se comprometieron a sembrar las 40 mil hectáreas.

Las restantes tres mil 788 serán destinadas a productores de Sombrerete, uno de los municipios con mayor potencial agrícola, ubicado dentro del distrito de Río Grande. En total son 31 los municipios beneficiados por el programa.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Marcha de las Mujeres contra Donald Trump, 21 de enero de 2017
Comparan a Donald Trump con villano de Batman por discursos similares en su toma de protesta
Enrique Capitaine, uno de 'Los Porkys' logra amparo y podría salir libre
Pronóstico del clima en México, hoy sábado 21 de enero de 2017
Justin Timberlake
Comentarios
Grupo cervecero comprará cebada maltera a productores zacatecanos