Publicación: 2016-09-14 22:29:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Grupo extremista Boko Haram amenaza a presidente de Nigeria

Abuja, 14 Sep (Notimex).- El grupo extremista Boko Haram amenazó con capturar al presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, en un nuevo video

Abuja, 14 Sep (Notimex).- El grupo extremista Boko Haram amenazó con capturar al presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, en un nuevo video difundido hoy en Internet, en ocasión del Eid al Adha, una de las festividades más importantes del Islam.

La grabación, difundida a través de YouTube, muestra a varios miembros del grupo radical en oración por el Eid al Adha (Fiesta del Sacrificio), mientras un hombre no identificado asegura que Boko Haram sigue en la lucha y que está más fuerte que nunca.

Promete además continuar sus ataques en Nigeria y acabar con el presidente Buhari, a quien califica como “infiel”, y afirma que será capturado en nombre de Alá (Dios musulmán) y su líder Abubakar de Imam Al Shekau, quien según el Ejército, fue gravemente herido el mes pasado.

"Hermanos míos, hoy es Eid... en el Califato islámico bajo el liderazgo de Abubakar Shekau, puede Alá protegerles", afirmó el militante de Boko Haram, hablando en el idioma local hausa.

"El mensaje a los infieles y el líder de todos los infieles, el presidente de Nigeria Muhammadu Buhari, es que somos muy fuertes y hacemos cosas muy buenas. Por la voluntad de Alá y bajo la dirección de nuestro líder Al Shekau, Buhari será capturado con nuestras manos", subrayó.

Esta es nuestra oración de Eid, agregó, nosotros y con el apoyo de nuestro líder Abubakar de Imán Al Shekau. Estamos ampliando nuestros saludos a nuestra gente y a nuestros combatientes.

En el video, que tiene una duración de más de 13 minutos, aparecen también cientos de aldeanos, muchos de ellos niños, quienes son al parecer seguidores de Boko Haram, según reporte de la edición electrónica del diario Daily Post.

Por el momento no está claro el lugar dónde fue grabado el video, aunque todo apunta que se realizó dentro del bosque de Sambisa, en el norteño estado de Borno, que está bajo control de Boko Haram, así como otras regiones aledañas.

La grabación fue difundida exactamente un mes después de que Boko Haram lanzó un video en el que mostró a parte del grupo de colegialas que secuestró en la localidad de Chibok en 2014 y exigió la liberación de sus miembros detenidos a cambio de las jóvenes.

Boko Haram, que en lengua husa significa “la educación occidental es un pecado”, ha aterrorizado a la población del norte de Nigeria desde 2009, perpetrando ataques contra la policía, escuelas, iglesias y civiles, además de bombardear varios edificios del gobierno y secuestrar a civiles.

El estado de Borno, junto con los vecinos Yobe y Adamawa, han sido los más afectados por la sangrienta campaña del grupo islamista Boko Haram, que se ha intensificado desde mayo de 2015, con la llegada al poder del presidente Buhari, quien ha prometido acabarlo.

Se calcula que más de 17 mil personas han muerto, la mayoría civiles, y más de 2.5 millones han abandonado sus hogares a consecuencia de la violenta lucha del grupo extremista para tratar de imponer un estado en el norte de Nigeria e imponer la Sharia (ley islámica).

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Kaley Cuoco
Comentarios
Grupo extremista Boko Haram amenaza a presidente de Nigeria