Publicación: 2016-06-28 22:04:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Grupo de perredistas buscan conformar una corriente más del partido

México, 28 Jun (Notimex).- Un grupo del PRD que se hacía llamar "iniciativa Galileos" o "la no corriente", anunciaron hoy que iniciaron trámites

México, 28 Jun (Notimex).- Un grupo del PRD que se hacía llamar "iniciativa Galileos" o "la no corriente", anunciaron hoy que iniciaron trámites para convertirse en una expresión interna, con derecho a alcanzar espacios en la dirigencia nacional y en la definición de candidaturas.

Los ex diputados Fernando Belaunzarán y Jorge Martínez; el secretario nacional de Jóvenes, Sergio Leyva, y el senador Isidro Pedraza, entre otros, anunciaron que buscarán que esa corriente vaya "más allá" del propio partido y no solo integre a perredistas, sino a ciudadanos sin partido y a militantes de otros institutos políticos.

Jorge Martínez, quien coordina esta expresión a nivel nacional, informó que el trámite "es para actuar políticamente al interior del PRD", para poder hacer vida partidaria internamente.

En rueda de prensa, refirió que frente a la renuncia de Agustín Basave a la presidencia del PRD, las personas que se manejan como posibles relevos son "de enorme talento y de capacidad".

Explicó que Alejandra Barrales, Pablo Gómez, la secretaria general Beatriz Mojica, Camerino Márquez y el presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila, tienen "enormes méritos" para tomar las riendas del instituto político.

A su vez, Fernando Belaunzarán elogió la gestión de Basave Benítez en la presidencia del PRD, pues "lo que se mostró fue que las alianzas son las que han funcionado, las alianzas amplias".

"Reconocemos el trabajo de Agustín Basave y consideramos acertada y exitosa la política aliancista", añadió, al tiempo de señalar que los resultados le dieron la razón "y si no le fue mejor fue por las trabas y resistencias de algunas corrientes".

Aseveró que la nueva dirección del PRD deberá ser continuadora de dicha política y construir amplias alianzas en Nayarit, Estado de México y Coahuila, que son entidades donde habrá comicios el próximo año, así como un gran frente opositor en 2018 que sea plural, inclusivo, abierto a todas las fuerzas y con protagonismo de la sociedad civil.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Nicki Minaj
Comentarios
Grupo de perredistas buscan conformar una corriente más del partido