Publicación: 2016-09-27 22:30:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Grupos de enfoque, encuestas, proyecciones y peso favorecen a Clinton

Nueva York, 27 Sep (Notimex).- La candidata demócrata, Hillary Clinton, superó a su rival republicano, Donald Trump, durante el primer debate

Nueva York, 27 Sep (Notimex).- La candidata demócrata, Hillary Clinton, superó a su rival republicano, Donald Trump, durante el primer debate presidencial, de acuerdo con grupos de enfoque, encuestas, proyecciones de mercado y la valuación del peso mexicano.

Luego de una noche en que Clinton se mostró más segura y confiada en sus argumentos que su rival, quien a ratos pareció divagar o perder la calma, varias herramientas de medición apuntan al triunfo de la demócrata.

De acuerdo con un grupo de enfoque del consultor demócrata Chris Kofinis, formado con personas que aún no habían decidido su voto antes del debate, 11 personas declararon la victoria de Clinton mientras que 17 personas expresaron que ningún candidato ganó.

En los resultados del grupo de enfoque de Kofinis, reportados por el diario The Wall Street Journal (WSJ), nadie consideró que Trump hubiera resultado el ganador del debate.

En tanto, en un grupo de enfoque conformado por el Centro Nacional de la Constitución, en la ciudad de Filadelfia, 16 personas terminaron por darle la victoria a Clinton frente a seis que optaron por favorecer a Trump.

Por su parte, dos de los sitios de internet más importantes de Estados Unidos dedicados a recopilar información a fin de proyectar tendencias futuras destacaron un aumento en las posibilidades de Clinton de ganar la Presidencia.

El sitio PredictWise resaltó que las probabilidad de que Clinton gane la Casa Blanca aumentó de 69 por ciento a 73 por ciento tras los 90 minutos que duró el debate, en tanto que la probabilidad de un presidente Trump bajaron de 31 a 27 por ciento.

Por su parte, el sitio FiveThirtyEight proyectó que las probabilidades de que Clinton gane las elecciones avanzaron de 54.8 a 55.5 por ciento, mientras que las de Trump se redujeron de 45.2 a 44.5 por ciento.

Asimismo dos diferentes encuestas concedieron también en el triunfo a Clinton. Un ejercicio del canal de televisión CNN otorgó una victoria de 62 contra 27 por ciento a favor de la demócrata, mientras que Public Policy Polling dio una ventaja de 51 contra 40 por ciento a la exsecretaria de Estado.

Incluso el peso mexicano, que durante meses se ha convertido en una especia de barómetro para calcular las posibilidades de un triunfo electoral de Trump, y que se deprecia cada vez que avanzan las probabilidades del republicano, pareció declarar a Clinton ganadora del debate.

El peso mexicano avanzó 1.5 por ciento en las primeras horas de este martes para ubicarse en 19.58 unidades por dólares, con lo que se convirtió en la divisa con el mayor avance registrado durante la jornada entre las 24 principales monedas de mercados emergentes.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: perro salva a otro que cayó en un río
¿Cuándo será el nuevo gasolinazo?
PRD y PT registran coalición electoral "El cambio es posible" en el Estado de México
¿Guardaespaldas de Donald Trump tenía brazos falsos? (Video)
Eiza González
Comentarios
Grupos de enfoque, encuestas, proyecciones y peso favorecen a Clinton