Publicación: 2016-05-25 22:29:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Guadalajara y Colima forman parte de las 100 ciudades resilentes

Guadalajara, 25 May (Notimex).- La Fundación Rockefeller eligió a esta ciudad y a la de Colima para ser parte de la Red Global de las 100 ciudades

Guadalajara, 25 May (Notimex).- La Fundación Rockefeller eligió a esta ciudad y a la de Colima para ser parte de la Red Global de las 100 ciudades resilentes (100RC) y recibirán ayuda para diseñar, implementar y gestionar soluciones proactivas frente a los desafíos generados por la urbanización, la globalización y el cambio climático.

En un comunicado, la Fundación informó que la incorporación de las nuevas ciudades demuestra el gran compromiso de México –que ya cuenta con cuatro ciudades en el programa– para generar resiliencia urbana en el país.

Puntualizó que a través de la incorporación de otras dos ciudades de México (Ciudad Juárez y la Ciudad de México ya formaban parte de la Red de 100RC), se refuerza el compromiso de 100RC de iniciar un movimiento de resiliencia urbana en este país.

Las ciudades miembro de la Red de 100RC reciben financiamiento para la contratación de un director de Resiliencia (CRO, por sus siglas en inglés), que ocupa un nuevo e innovador cargo dentro del gobierno municipal, y trabaja directamente con las autoridades de la ciudad para desarrollar una estrategia de resiliencia.

Esta estrategia, diseñada con el apoyo de 100RC, permite que las ciudades planifiquen soluciones integrales para enfrentar los desafíos generados por la globalización, la urbanización y el cambio climático, y su impacto a nivel social y económico.

La Red de 100RC entrega más de 200 millones de dólares a las ciudades miembro gracias al apoyo directo de una plataforma de socios de 100RC, que provee herramientas, servicios y asistencia técnica fundamentales de la mano de organizaciones como Swiss Re, Microsoft, el Banco Mundial y el Comité Internacional de Rescate.

Además, las ciudades que conforman la Red de 100RC están conectadas con otras ciudades en una red peer-to-peer que fomenta la colaboración y el diseño de soluciones innovadoras en conjunto.

“Nos complace enormemente recibir en nuestra red a estas dos ciudades audaces e innovadoras, y estamos muy entusiasmados de poder trabajar en conjunto para resolver los problemas que enfrentan”, afirmó Michael Berkowitz, presidente de 100RC.

Añadió que “la incorporación de estas dos ciudades destaca nuestro compromiso de difundir el movimiento de resiliencia urbana a lo largo de todo México”.

100RC seleccionó a las ciudades según el compromiso que demostraron para generar resiliencia frente a los diversos y complejos desafíos del siglo XXI. Se tuvo en cuenta también el fuerte liderazgo de las autoridades y su compromiso con la iniciativa.

El grupo de finalistas para ingresar a la Red de 100RC incluye también a otras cuatro ciudades de América Latina: Buenos Aires, Montevideo, Salvador (Brasil) y la Ciudad de Panamá.

Desde su creación en 2013, la Red de 100RC ha tenido un progreso notable y ha sentado las bases para expandir el impacto de su obra a más ciudades de todo el mundo.

Gracias a 100RC, se han designado más de 50 Directores de Resiliencia (CRO), lo que ha inspirado a los gobiernos de todo el mundo a designar un CRO por su cuenta e independientemente del programa 100RC.

100 Resilient Cities (100RC), patrocinada por la Fundación Rockefeller, ayuda a ciudades de todo el mundo a generar mayor resiliencia ante los desafíos sociales, económicos y físicos que son cada vez más comunes en el siglo XXI.

La Fundación Rockefeller fue creada hace ya más de 100 años con el propósito de promover el bienestar de la humanidad en todo el mundo.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Yandel
Comentarios
Guadalajara y Colima forman parte de las 100 ciudades resilentes