Publicación: 2016-05-26 22:02:08 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Guanajuato castigará con cárcel robo en todas sus modalidades

León, Gto. 26 May (Notimex).- El Congreso de Guanajuato aprobó este jueves reformas al Código Penal del estado, para agravar las penas contra los

León, Gto. 26 May (Notimex).- El Congreso de Guanajuato aprobó este jueves reformas al Código Penal del estado, para agravar las penas contra los delincuentes en materia de delitos patrimoniales.

Con las reformas ahora se perseguirá cualquier tipo de robo “de oficio”, es decir no necesariamente deberá existir una denuncia o querella de por medio, además de se busca impedir la salida fácil de la cárcel a los delincuentes. En caso de darse la reincidencia o se comentan delitos habitualmente tendrán un castigo mayor.

La legisladora Beatriz Manrique Guevara, del Partido Verde Ecologista de México, afirmó que la reforma planteada representará un avance a la procuración y aplicación de justicia, encaminado no solamente a la reparación del daño sino a fortalecer la confianza en las instituciones.

Señaló que con la misma se establece que para tener el derecho a los beneficios para conmutar la sentencia deberá ser la primera vez que el responsable comete un delito doloso, y el perdón del sujeto pasivo sólo aplicará cuando sea la primera vez que se concede.

La diputada Arcelia María González González indicó que la pretensión toral de la reforma es eliminar requisitos de procedibilidad que imposibilitan o dificultan la persecución de conductas ilícitas.

Señaló que la reincorporación de las figuras de la reincidencia y habitualidad obedece a que a pesar de que el agente delinquió con antelación y que, por ello, le fue impuesto un castigo, éste no fue eficaz para forjar en él propósitos de enmienda y reconducción social.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Tren descarrilado en India deja al menos 100 personas muertas
Barack Obama advirtió que EU no cambiará drásticamente su politica con América Latina
Día Internacional del Hombre, 19 de noviembre de 2016
Marchas y calles cerradas en la Ciudad de México para hoy sábado 19 de noviembre
Emma Stone
Comentarios
Guanajuato castigará con cárcel robo en todas sus modalidades