Publicación: 2016-10-13 22:12:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Guanajuato pide más recursos para fondos metropolitano y regional

México, 13 Oct (Notimex).- El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, destacó la importancia de que en el Presupuesto de Egresos de la

México, 13 Oct (Notimex).- El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, destacó la importancia de que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, se fortalezcan sus fondos metropolitano y regional con más recursos federales.

Durante una conferencia de prensa celebrada tras reunirse con diputados panistas coordinados por Marko Cortés, el mandatario explicó que para mantener el impulso al crecimiento económico, la generación de empleos y el bienestar social en su entidad se requiere que no se reduzcan esos recursos a la entidad.

Indicó, por ejemplo, que este año al Fondo Metropolitano se le destinaron 450 millones de pesos y para 2017 se ha presupuestado 160 millones de pesos, con lo cual se dificultará continuar con inversiones en obras de infraestructura.

En tanto que el Fondo Regional, con el cual se apoya a los municipios más necesitados, se destinó para 2017 poco más de 100 millones, cuando en este 2016 fue de 400 millones, mencionó durante su visita al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Márquez Márquez comentó que si los ajustes se aplican como se ha propuesto, su gobierno dará prioridad a programas sociales y para educación, así como al impulso a la inversión en infraestructura.

Durante los cuatro años de su administración, destacó, la inversión extranjera directa ha sido de 10 mil millones de dólares, con exportaciones por más de 12 mil millones de dólares y un campo en crecimiento, ya que los productores guanajuatenses proveen de 50 por ciento de todo el brócoli que consumen los estadunidenses.

Asimismo destacó el liderazgo de Guanajuato en la industria automotriz, su primer lugar a nivel nacional en apertura más rápida de empresas y el sexto en atracción turística, con más de 65 millones de visitantes entre 2013 y 2015.

Cortés Mendoza, en su oportunidad, destacó las tasas de crecimiento económico que de la entidad, a tasas anuales promedio de dos por ciento.

“El estado de Guanajuato registró en 2015 una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de alrededor de siete por ciento. Esto demuestra que sí se puede tener un mejor desarrollo, esto demuestra que Acción Nacional gobierna mucho mejor”, agregó.

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) reconocieron, a su vez, los esfuerzos del gobierno de Guanajuato y ofrecieron su respaldo para que en el presupuesto de 2017 reciba los recursos necesarios para que continúe en la ruta del crecimiento y siga siendo ejemplo de buen gobierno.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Operativo Bienvenido Migrante 2016: ¿Qué beneficios tiene para paisanos que vienen a México?
Aurelio Nuño, titular de la SEP, admite rezago de 10 años en educación de México
Detienen sospechoso que violó y asesinó a una niña colombiana
¿Quiénes son los ganadores del sorteo El Buen Fin 2016?
Jay-Z
Comentarios
Guanajuato pide más recursos para fondos metropolitano y regional