Publicación: 2016-07-21 22:18:41 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Guanajuato produce 100 mil botellas de vino al año

Querétaro, 21 Jul (Notimex).- Al invitar a la Vendimia Valle de la Independencia, que se celebrará del 30 de julio al 27 de agosto, Guanajuato

Querétaro, 21 Jul (Notimex).- Al invitar a la Vendimia Valle de la Independencia, que se celebrará del 30 de julio al 27 de agosto, Guanajuato destacó que se producen 100 mil botellas de vino al año en los más de 15 viñedos con los que cuenta el estado.

El director de Relaciones a Públicas de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, Jorge Luis Cabrejos, señaló en entrevista que en la entidad se dan unas 26 variedades de uvas y 23 etiquetas, que dan una producción actual de 100 mil botellas al año.

Adicionalmente, se cuenta con más de 350 hectáreas para el cultivo de la vid, donde comienza el proceso de elaboración del vino y termina con la degustación, antojó el funcionario.

Cabrejos estuvo en Querétaro para invitar a la Vendimia Valle de la Independencia, que se desarrollará en seis diferentes viñedos, con una asistencia esperada de seis mil asistentes y una derrama económica de más de 13 millones de pesos.

Señaló que se trata de una fiesta en la que el invitado especial es el vino, una de las bebidas de la tradición cultural y gastronómica de la entidad.

“Guanajuato, como cuna de la Independencia, es el sitio ideal para celebrar la tradición vinícola de la entidad, que cuenta con más de 300 hectáreas para el cultivo de la vid”, estableció el funcionario estatal.

menciono que los visitantes, aparte de degustar un vino blanco, tinto, espumoso, seco o dulce, podrán hacer recorridos por los viñedos y conocer la forma de elaboración tradicional de la milenaria bebida.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Operativo Bienvenido Migrante 2016: ¿Qué beneficios tiene para paisanos que vienen a México?
Aurelio Nuño, titular de la SEP, admite rezago de 10 años en educación de México
Detienen sospechoso que violó y asesinó a una niña colombiana
¿Quiénes son los ganadores del sorteo El Buen Fin 2016?
Nicki Minaj
Comentarios
Guanajuato produce 100 mil botellas de vino al año