Publicación: 2016-07-20 22:31:08 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Guarderías de IMSS influyen para mantener menores más sanos

Tijuana, 20 Jul (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está trabajando en sus guarderías con la afectación positiva de los

Tijuana, 20 Jul (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está trabajando en sus guarderías con la afectación positiva de los menores en las áreas cognitiva, socioafectiva, de la salud y alimentación con el resultado de niños más sanos.

La responsable de Prestaciones Económicas de la delegación en la entidad del IMSS, Luz María Ríos Alvarado, dijo que de las innovaciones en los nuevos esquemas de las guarderías, existe un tema delicado que la institución nunca soslayará, y es el de la seguridad.

Indicó que en las guarderías del IMSS continúan trabajando de la mano con las autoridades, siempre apegados a los lineamientos, a la normatividad y a los altos estándares “que son los que siempre rigen en nuestra institución”.

Refirió que incluso estas estancias cuentan y son verificados continuamente el buen funcionamiento de los detectores de humo, de calor, de gas, así como los sistemas de alarmas para en el caso de que se presente cualquier eventualidad.

“Tanto autoridades, padres de familia y el instituto damos tranquilidad y certeza de lo que estamos haciendo; antes, cuando un menor llegaba con algún síntoma se regresaba a su casa y se solicitaba que acudiera con su médico familiar para evaluación.

“Ahora, ya se puede escoger que lo atienda su pediatra o que lo atiendan dentro del Seguro Social; esto ha impactado tanto que los tiempos de espera dentro de las unidades ha bajado”, aseguró la funcionaria del IMSS.

Abundó que los alimentos son preparados por el personal de las guarderías y por expertos en alimentación, e incluso existe al respecto un manual de procedimientos que se observa de manera estricta.

A nivel nacional, el IMSS cuenta con más de mil 300 guardería, las cuales tienen espacio para más de dos mil 300 usuarios, “estamos trabajando coordinadamente con la sociedad para que los menores gocen primordialmente de cabal salud y seguridad”, dijo.

Agregó que en Baja California existen 82 guarderías, las cuales están cumpliendo con todos los requisitos que exige el contrato de licitación con el IMSS, aunque la nueva legislación contempla más apertura

En Tijuana, el instituto cuenta con 36 guarderías; en Mexicali, con 18; en Guadalupe Victoria, una; en San Felipe, una; en San Luis Río Colorado, Sonora, cuatro; en Ensenada, siete; en San Quintín, dos y en Tecate, tres.

Las guarderías del IMSS, anotó, son para las madres trabajadoras, “es a los hijos de ellas a quienes ofrecemos nuestros espacios, para que la madre siga trabajando activamente sin que tenga que preocuparse dónde dejar a sus hijos mientras lo hace”, expuso.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Ricky Martin
Comentarios
Guarderías de IMSS influyen para mantener menores más sanos