Publicación: 2016-08-23 22:23:46 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Guatemala: Cae banda que secuestraba migrantes salvadoreños

GUATEMALA (AP) — Las autoridades guatemaltecas detuvieron a siete personas acusadas de integrar una banda de secuestradores de migrantes

GUATEMALA (AP) — Las autoridades guatemaltecas detuvieron a siete personas acusadas de integrar una banda de secuestradores de migrantes salvadoreños.

El portavoz de la policía nacional civil Jorge Aguilar informó las detenciones y dijo que también se notificó a dos personas que están en prisión y que integrarían la banda. Las nueve personas están acusadas de secuestro, conspiración para el robo agravado y asociación ilícita.

"La estructura criminal, los convictos, tienen relación con el plagio o secuestro de dos menores salvadoreñas rescatadas por la fuerza de tarea el 29 de junio del año pasado", dijo Aguilar.

Según la policía los detenidos se "aprovechaban de las personas migrantes que cruzaban el río La Paz (en la frontera con El Salvador), luego eran llevados a cerros aledaños, donde los mantenían en cautiverio a la intemperie. Posteriormente se comunicaban con sus familiares para exigirles el rescate a través de transferencias monetarias".

Para la detención de las siete personas la policía realizó nueve allanamientos en el departamento de Jutiapa, fronterizo con El Salvador.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Kaley Cuoco
Comentarios
Guatemala: Cae banda que secuestraba migrantes salvadoreños