Publicación: 2016-09-16 22:01:01 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Guatemalteco “Pescadito” Ruíz asume con nostalgia retiro de selección

Zúrich, Sui., 16 Sep (Notimex).- El delantero Carlos “Pescadito” Ruíz presumió sentir nostalgia tras decirle adiós a la selección de futbol

Zúrich, Sui., 16 Sep (Notimex).- El delantero Carlos “Pescadito” Ruíz presumió sentir nostalgia tras decirle adiós a la selección de futbol de Guatemala, cuya camiseta vistió durante 18 años para disputar 132 partidos internacionales.

“Hay nostalgia porque fueron muchos años entregados a la selección de mi país, pero al mismo tiempo hay alegría porque se cierra un círculo en mi carrera deportiva. Ya el tiempo dirá si lo que hice fue bueno, regular o malo”, indicó en entrevista para la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Luego de su último partido con el cuadro “Chapín”, el artillero logró entrar a la historia del balompié internacional al convertirse en el jugador con más goles en eliminatorias mundialistas (39), record que asumió con alegría a pesar de no haber logrado calificar al hexagonal final de la Concacaf.

“La marca llegó en un partido difícil, ojalá y hubiera sido clasificando al hexagonal. Lo único que puedo decir es que me entregué en cuerpo y alma y lastimosamente nunca gané nada a nivel de grupo, pero queda la satisfacción individual”, expresó.

Luego de su adiós al combinado guatemalteco, Ruíz aún piensa alargar su carrera a nivel de clubes en la liga de Estados Unidos y posterior a ello aceptó que se postulará para intentar presidir el futbol de su país.

“Guatemala se ha quedado estancada, voy a seguir jugando hasta que se den las elecciones en la Federación Guatemalteca y me voy a postular porque necesitamos gente de futbol que dirija con una buena planificación, y que además tenga paciencia para todos los procesos de selecciones”, expuso.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Guatemalteco 'Pescadito' Ruíz asume con nostalgia retiro de selección